Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan en Hospital de Quillota la entrega por error de cuerpo de bebé fallecido

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Debido a un error en el Hospital San Martín de Quillota, el cuerpo de un bebé que nació fallecido fue entregado a otra familia que había sufrido el mismo tipo de pérdida, quienes incluso alcanzaron a realizar el funeral. 

El hecho fue confirmado por el recinto hospitalario a través de su director, Claudio Fernández, quien junto con lamentar lo sucedido, anunció las acciones que se determinarán.

"Lamentamos profundamente la situación que afecta a dos familias de usuarias de nuestro establecimiento que concurrieron a nuestra maternidad por embarazos que no llegaron a término. Entregamos lamentablemente el cuerpo de un nonato a otra familia", sostuvo Fernández.

Contacto con las familias

Junto con lo anterior, el director del hospital señaló que se dispuso un sumario administrativo para determinar responsabilidades sobre esta entrega, además de un proceso de mejoramiento de los procesos en Maternidad, atendiendo a la gravedad de los sucedido. 

Las autoridades del recinto ya se encuentran en reuniones con las familias afectadas, con el objetivo de establecer las acciones que se llevarán adelante en sus casos. 

Fiscalía investiga

Por su parte, la Fiscalía Regional de Valparaíso informó que, tras recibir la denuncia, se inició la investigación de los hechos. El fiscal Maximiliano Krause reveló que la denuncia se canalizó a través de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de La Ligua.

Actualmente, el ente persecutor realiza la revisión de las cámaras de seguridad del Hospital San Martín de Quillota y, en paralelo, analizan los antecedentes proporcionados por el recinto. 

"Los hechos preliminares todavía no permiten establecer un tipo penal específico, pero la Fiscalía está tratando de realizar todas las diligencias tendientes a ayudar a las personas involucradas en esta triste situación para que no continúe esta situación lamentable", indicó el fiscal Krause.