Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Primera nevazón del año en Coyhaique cubrió de blanco la ciudad

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Producto del sistema frontal registrado en la zona sur, este viernes los habitantes de la ciudad de Coyhaique, en la región de Aysén, fueron sorprendidos por la primer nevazón del año, que cubrió de blanco techumbres y caminos.

Advertencia para conductores

Desde la seremi de Transporte de Aysén, advirtieron que "con nieve se reduce la adherencia de los neumáticos, por lo tanto, hay peligro de deslizamiento. También se reduce la visibilidad".

Debido a lo anterior, sugirieron que al "conducir recuerda disminuir la velocidad y mantener distancia con otros vehículos para evitar choques por alcance".

Según la Dirección Metrorológica de Chile, esta condición se mantendrá hasta el sábado, en las comunas de Lago Verde y hasta el domingo en Coyhaique, Balmaceda, Puerto Ingeniero Ibáñez y Chile Chico.

A continuación algunos registros:

Nieve en Lonquimay

Una situación similar se vivió en Lonquimay, en la región de La Araucanía, donde también nevó, por lo cual desde Carabineros hicieron un llamado a la precaución y al uso de cadena en vehículos.

El capitán Luis Jara, de la subcomisaria Lonquimay, señaló: "Quiero hacer un llamado a los conductores a incrementar las medidas de seguridad, como el uso obligatorio de cadenas en las ruedas de los móviles. Hacemos patrullajes tanto en el sector urbano como rural".

Revisa algunos registros: