Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera cita a timoneles de Chile Vamos para abordar medidas del Gobierno ante el coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, convocó para este martes 28 de abril a los timoneles de Chile Vamos para abordar las medidas tomadas por el Gobierno ante la pandemia del coronavirus.

La reunión se realizaría este martes a las 09:15 horas en el Palacio de La Moneda y se espera que al encuentro también asistan los jefes de bancada.

Oficialismo y Oposición enfrentados

El oficialismo no ha estado excento de polémicas durante la pandemia del coronavirus, conflictos que se han generado por las declaraciones de autoridades o partidos del Gobierno, con la oposición.

Cabe recordar que fue el mismo Presidente Piñera quien, en entrevista con CNN En Español, se refirió al estado de la pandemia de coronavirus en Chile y las consecuencias que esta puede generar en la realización del plebiscito constitucional.

Las palabras del Mandatario y varios de sus colaboradores en el oficialismo fueron rechazadas tajantemente por la oposición, en una carta firmada por los partidos PPD, Radical, Socialista, Revolución Democrática, Democracia Cristiana, Comunes, Libera y Convergencia Social.

A la polémica se sumó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien llamó a un consenso para evaluar la realización del Plebiscito Constitucional dispuesto para el próximo mes de octubre.

Finalmente, durante la jornada del lunes 27 de abril, la bancada de diputados UDI propuso la eliminación de las rentas vitalicias que perciben los expresidentes de la República.

Coronavirus en Chile

Es necesario recordar que -de manera oficial- el último balance de las autoridades sobre la pandemia contempla que los contagios por COVID-19 en nuestro país ya han alcanzado los 13.813 casos y se registran 198 víctimas fatales.

Además, este lunes el ministro Mañalich informó que se realizará un cambio en la definición de casos sospechosos y confirmados de coronavirus, luego de que el Consejo Asesor Covid-19 entregara nuevos lineamientos en base a recientes datos disponibles de la enfermedad.