Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Espina y nuevo proyecto sobre FFAA: "Lo hacemos por ley porque debe ser un acuerdo del país"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Defensa, Alberto Espina, se refirió al proyecto anunciado el domingo por el Presidente Sebastián Piñera, para que las Fuerzas Armadas puedan proteger lo que denominan infraestructura crítica sin que sea necesario declarar estado de emergencia.

¿Qué dijo el ministro?

El ministro reiteró respecto a la situación del estallido social que “estamos viviendo una situación extremadamente grave por situaciones provocadas por anarquistas y narcotraficantes e integrantes de barras bravas”. Sobre el eventual trabajo que encargarán a los militares, explicó que las libertades personales “vamos a restringirlas en aquellas zonas que son fundamentales para que se pueda hacer una actividad permanente y normal y que apunta a los servicios básicos: agua, luz, gas, transporte, medios de comunicación”.

En cuanto al proyecto, manifestó que “esto lo hacemos por ley porque debe ser un acuerdo del país, o nosotros seguimos permitiendo que el país sea objeto de destrucción, que no tienen nada que ver con las demandas de las ciudadanía. Hoy día hay más que pruebas categóricas que los desmanes están haciendo un daño gigantesco a la seguridad del país y los chilenos tienen pleno derecho de pedir que las autoridades cumplan su deber”.

¿Qué entiende por infraestructura crítica?

Consultado sobre qué es la infraestructura crítica, sostuvo que “es fundamentalmente todos los servicios básicos de atención a la ciudadanía, como agua potable, luz, comunicaciones, centros de gas, centros de distribución de alimentos, es parte del trabajo legislativo que vamos a tener”.

“La infraestructura básica en Chile está compuesta en gran parte por medios que son públicos o privados, lo importante es cuidar la atención diaria de los servicios básicos que reciben los chilenos”, agregó.