Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre de menor con trastorno autista entregó duro testimonio: "Escuchar que el mundo no lo comprende, duele"

  • Por Meganoticias

Un duro testimonio entregó a través de su cuenta de Twitter el usuario Javier Del Río, refiriéndose a un episodio de crisis que vivió su hijo, quien tiene un Trastorno del Espectro Autista. En su relato, hace énfasis en la poca comprensión que hubo con el menor, pese a que en su colegio se conoce su estado.

El usuario de redes sociales aseguró que su hijo “fue acusado de insultar a otro de los niños TEA del curso. No cualquier niño. Se trata de su amigo, de uno de los 4 niños TEA del curso. Se trata de uno de los 3 compañeros que pueden entender mejor cómo él mira el mundo. Fue acusado por una compañera que sólo quería bromear”.

Producto de lo anterior, el menor no pudo controlar sus impulsos al verse acusado por otros 30 niños que, según su padre, le gritaban “lo mala persona” que era. “Mesas y sillas fueron su desahogo. No había ningún docente en la sala pues regresaban de Ed. Física. Aparece una profesora practicante y, en su inexperiencia, trata de contenerlo apañándolo y sujetando sus brazos. Quienes conocen del tema, saben que es lo peor que se puede hacer”, continúa el relato.

MIRA TAMBIÉN: Familia española acusa que su hija autista es víctima de bullying por parte de cuatro profesoras

Lo anterior derivó en que la profesora buscara calmar al niño diciéndole que lo grabaría para luego mostrar su comportamiento, lo que fue aún más contraproducente. “Se desató aún más su furia. Tomó a la docente de los brazos para impedir que lo grabara. La profe acusó que él la había atacado”, indicó Javier Del Río.

Finalmente los padres tuvieron que ir a buscar al menor, quien a esas alturas ya estaba descontrolado y dejando duras frases. “Escuchar a un niño de 10 años gritar que ya no quiere vivir más, que el mundo no lo comprende, duele”, aseveró su progenitor.

Por eso, Del Río hizo un llamado a empatizar con personas que sufren TEA, y que otros apoderados expliquen a sus hijos cómo funciona esta condición. "Hablen con sus hijos. Enséñenles a entender que ellos no actúan mal. Sólo no saben actuar. No pueden enfrentar el mundo. No es por que no quieran. Es por que no pueden. Es química", sentenció.