Fiestas de fin de año: Los beneficios de los frutos secos en el organismo
Las fiestas de fin de año traen asociados un sinfín de comidas, donde destacan muchas que incluyen frutos secos.
Un claro ejemplo es el pan de pascua, el que además, en su versión tradicional, lleva frutas confitadas.
Según los expertos, el consumo de frutos secos no sólo es grato, sino altamente recomendable.
Sus beneficios son múltiples, aunque al igual que con cualquier otro alimento, su ingesta debe ser responsable.
MIRA TAMBIÉN: Hay comidas que te hacen engordar mientras duermes: estos alimentos debes evitar
Pero, ¿en qué ayuda su consumo? Como están compuestos de grasas, proteína de origen vegetal, fibra, vitaminas del grupo B y E, así como minerales, magnesio, potasio, calcio, fósforo, hierro, zinc, entre otros, son óptimos para la salud.
Pese a su alto aporte calórico, ellos son ricos en omega 3, vitaminas y minerales, así como en proteínas y fibra.
Muchos expertos exponen que ayudan a prevenir la osteoporosis, son ideales para atletas y reducen los niveles de colesterol ‘malo’ (LDL) y aumentar el ‘bueno’ (HDL), gracias a su contenido en grasas saludables también llamadas insaturadas, así como también por sus ácidos grasos Omega 3.
Según el sitio mejorconsalud.com, "gracias a las vitaminas B y E, el cobre, el hierro, el fósforo, el potasio y además el selenio, evitan enfermedades como el cáncer (del tipo degenerativo). Por su elevado valor en calcio, son los sustitutos ideales para los lácteos".
Es más, los especialistas hablan incluso que sirven para la belleza, al ser una fuente rica de proteínas y ácido alfa linolénico, protegen la piel.
Entre otros frutos secos destacan almendra, avellana, castañas, nueces, almendras, piñones, pistachos y semillas de calabaza y también de girasol.