Inspiró películas como "El silencio de los inocentes": La escalofriante historia de Ed Gein, el asesino serial que llega a Netflix
- Por Vicente Guzmán
Uno de los asesinos seriales más siniestros de la historia, Edward Theodore Gein, más conocido como Ed Gein, vuelve a estar en el centro de la conversación. A casi 70 años de que sus crímenes salieran a la luz, este viernes su historia llega a Netflix con la serie "Monstruo: La historia de Ed Gein", la tercera temporada de la exitosa saga criminal.
¿Quién fue Ed Gein?
En 1914, cuando era niño, Gein se mudó con su familia a una zona rural del condado de Waushara, en Wisconsin, Estados Unidos. Su madre, Augusta, era extremadamente religiosa y controladora: prohibía que sus hijos socializaran, castigaba a Ed por intentar hacer amigos y criticaba a las mujeres que usaban faldas o maquillaje.
Con esa crianza, Ed creció tímido, aislado y con un profundo resentimiento hacia las mujeres. Tras la muerte de su padre en 1940 y de su hermano en 1944, se dedicó a cuidar a su madre hasta que falleció. Fue entonces cuando comenzó su macabra historia.
Ir a la siguiente notaSin embargo, recién en noviembre de 1957 la policía lo descubrió tras encontrar a una mujer desaparecida en su casa. La escena con la que se encontraron en era escalofriante: cuerpos desmembrados, cráneos humanos y objetos hechos con piel humana.
Sus crímenes
Gein tenía 51 años al momento de su detención y de a poco fue confesando sus crímenes. Primero, admitió que había matado y descuartizado a la joven desaparecida Bernice Worden. También, reconoció que en 1954 mató a una dueña de casa que llevaba tres años desaparecida.
Los policías quedaron aterrados cuando confesó que había exhumado cadáveres de un cementerio para obtener piel y huesos humanos, aunque dijo que nunca consumió carne.
Tras ello, se declaró no culpable al alegar demencia y pasó cerca de un año en un hospital psiquiátrico. La historia se repitió en un segundo juicio, por lo que pasó el resto de su vida en el Instituto de Salud Mental de Mendota, donde murió en 1984, a los 77 años, por un cáncer de pulmón.
Películas como "Psicosis", "La masacre de Texas", "El silencio de los inocentes" y "American horror story: Asylum", están inspiradas en su historia, aunque por primera vez su vida y crímenes serán mostrados en una serie.
Mira el tráiler
Leer más de
Notas relacionadas