"Manténganse alerta": FBI llama a la precaución ante amenazas contra sinagogas en New Jersey

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó?

Este jueves, el FBI llamó a la precaución a la comunidad tras haber recibido "información creíble de una amplia amenaza" en contra de las sinagogas de la ciudad de Newark, en New Jersey, Estados Unidos. 

¿Qué dijo el FBI?

"El FBI ha recibido información creíble de una amplia amenaza a las sinagogas en New Jersey", declaró la institución a través de su cuenta de Twitter.

Por ello, pidió a la ciudadanía que en este momento "tome todas las precauciones de seguridad para proteger su comunidad e instalaciones".

"Compartiremos más información tan pronto como podamos. Manténgase alerta. En caso de emergencia llame a la policía", añadió.

Finalmente, comentario que están tomando "una medida proactiva con esta advertencia mientras se llevan a cabo los procesos de investigación". 

"Estamos monitoreando de cerca la situación"

El Gobernador del estado de New Jersey, Phil Murphy, también usó sus redes sociales para referirse a esta materia.

Al respecto, declaró que ha estado en contacto con el Fiscal General y la Oficina de Seguridad Nacional y Preparación del estado, además del FBI de la ciudad de Newark.

"Estamos monitoreando de cerca la situación y estamos trabajando con la policía local para garantizar que todos los lugares de culto estén protegidos", aseguró.

Leer más de