Adolescente estrangula a su madre y trata de huir con el cadáver en el maletero del auto

  • Por Meganoticias

Tyler Roenz mató a su propia madre, Michelle Roenz, de 49 años. El adolescente de 17 años la golpeó y la estranguló. Ocultó el cadáver en el maletero del carro en el que intentó huir, pero fue detenido tras una persecución policial en Nebraska, Estados Unidos.

El esposo de Michelle, Manfred Roenz, había denunciado la desaparición de madre e hijo junto a su auto Mazda 2011. En la revisión de la vivienda familiar, en Humble, Texas, las autoridades hallaron sangre y dientes humanos en el garaje, informó Fox 26 Houston.

Los detectives obtuvieron información sobre el vehículo perdido y alertaron a la Policía Estatal de Nebraska. Al localizar el Mazda, se inició una persecución que culminó cuando el auto chocó por detrás a un camión y se estrelló luego contra un árbol en la zona de Aurora.

Tyler Roenz había recorrido 850 millas desde su hogar, aparentemente sin rumbo definido. En el maletero del vehículo estaba el cadáver de su madre, con evidentes signos de estrangulamiento y traumatismo por fuerza contundente, difundió New York Post.

El adolescente fue detenido el 14 de octubre en espera de su extradición a Texas. Fue acusado de asesinato y manipulación de pruebas en la muerte y desaparición de Michelle, informó una semana después el alguacil del condado de Harris, Ed González.

Adolescente mató a su madre y confesó cómo lo hizo

Tyler Roenz confesó cómo mató a su madre. Admitió que “no solo usó sus manos” para causarle la muerte a su mamá Michelle Roenz. Según la autopsia, el cadáver de la mujer presentaba fractura del hueso hioides, ubicado entre la mandíbula y la faringe, dijo Telemundo Houston. El informe forense indicó que había sido golpeada con un objeto contundente.

Se desconoce el motivo del crimen. El asesino dijo que su madre no había provocado la agresión y que “no entró por su voluntad a la cajuela del vehículo”, sin reconocer aún lo que había hecho. También confesó que no sintió "ningún tipo de emociones” en relación al crimen.

Los documentos de la corte revelaron que en marzo Tyler Roenz fue acusado de intento de agresión sexual, pues habría atacado a una joven de 18 años en su carro y le habría pateado el rostro en el estacionamiento de una escuela secundaria.

Tyler estaba en libertad bajo fianza cuando cometió el asesinato de su madre.