Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra el momento exacto de la detención de presunto espía ruso en plena calle de Ucrania

  • Por Diego Alonzo

A casi tres meses del inicio de la operación militar anunciada por Vladimir Putin en Ucrania, son varios los registros que han ido circulando en redes sociales y que han generado diversas reacciones en el mundo.

Uno de ellos se conoció recientemente e involucró a un presunto espía ruso que fue detenido en plena calle de la ciudad de Sloviansk, ubicada al este de Ucrania.

En el video se aprecia el momento exacto en que se lleva a cabo el operativo, el cual terminó con el hombre siendo arrestado por dos hombres armados.

La detención del supuesto espía

En el registro se ve a una furgoneta de color gris interceptar a una persona que vestía una polera negra y que caminaba tranquilamente por la zona.

En aquel momento, dos personas con uniforme de combate descienden del vehículo para posteriormente reducirlo en el suelo.

La explicación del sospechoso

Tras concretarse su detención, el sospechoso aclaró haberse puesto en contacto con Rusia y que le habían ofrecido 17 dólares (casi 15 mil pesos chilenos) a cambio de información, informa TN.

A su vez, el sujeto detalló que fue reclutado por medio de la aplicación Telegram por una persona que se apodaba como "Nikolai", quien le solicitó "coordenadas, movimientos y demás", según sus palabras.

En este contexto, los investigadores procedieron a leer parte de la conversación que había entre "Nikolai" y el sospechoso, en la que se ponían de acuerdo para ejecutar un plan.

  • "Nikolai": "Ayer hiciste un buen trabajo... Hoy se necesita la misma información. Fotos, videos, datos geográficos de los militares en el CNIL (un campamento militar). ¿Cuánto tiempo se tarda en conseguir la información?".
  • El presunto espía: "Lo tengo, lo tengo... Te mando un mensaje. De una hora y media a dos horas".

Finalmente, el sospechoso fue ingresado a un vehículo color plata y se espera que sea trasladado a la ciudad de Dnipro, donde será sometido a un juicio y, en caso de ser declarado culpable, arriesgaría pasar toda la vida en prisión.

Revisa aquí el video

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania