Fue detenido por ser un supuesto Reuters.
  • Mundo

Fue detenido por ser un supuesto "capo" de la Cosa Nostra y solo se trataba de un aficionado a la Fórmula 1

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de la ciudad de La Haya, en Países Bajos, detuvo este miércoles en un restaurante a un hombre que, según creían, era Matteo Messina Denaro, considerado el "capo de capos" de la mafia siciliana Cosa Nostra.

Sin embargo, se descubrió que se trataba de un aficionado británico a la Fórmula 1, quien fue liberado finalmente el sábado.

El detenido es un hombre procedente de Liverpool, de 54 años, quien visitaba el país para asistir a la carrera de Fórmula 1 que se celebró la semana pasada en Zandvoort.

"No es el hombre buscado por las autoridades"

Tras su detención, el hombre fue llevado a la prisión de máxima seguridad de Vught, donde se encuentran detenidos algunos de los criminales más peligrosos del país, según informes de prensa. 

"El hombre arrestado previamente esta semana en un restaurante en La Haya no es el hombre buscado por las autoridades italianas", comunicaron desde la Fiscalía, agregando que fue "liberado inmediatamente".

Matteo Messina Denaro, de 59 años, conocido por su apodo de "Diabolik", es uno de los prófugos más buscados de Italia.

En octubre de 2020 fue condenado en ausencia por el Tribunal de Sicilia a cadena perpetua por su papel en atentados con bomba perpetrados en 1992 contra los jueces Giovanni Falcone y Paolo Borsellino, quienes luchaban contra la mafia.

El arresto de este aficionado británico a la Fórmula 1 se produjo después de que Italia emitiera una orden de arresto internacional contra Messina Denaro.

Ver cobertura completa

Leer más de