Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Expulsado de fiesta clandestina por orinar televisor vuelve con amigo policía y desata mortal balacera en Argentina

  • Por Meganoticias

Una fiesta clandestina viralizada en redes sociales tuvo un trágico final, ya que en plena madrugada se registró un enfrentamiento a balazos que terminó con dos personas fallecidas y tres lesionadas en Argentina.

En una primera instancia, efectivos policiales recibieron un llamado de emergencia por lo que se trasladaron de inmediato hasta la vivienda ubicada en calle Esteban Echeverría, donde se concretó el evento. Sin embargo, al llegar, funcionarios se percataron que había un joven inconsciente en la vereda contraria y con una herida de bala en al abdomen.

En ese mismo sector, pero en el patio delantero de una casa, funcionarios encontraron a otra persona herida producto de un balazo, pero esta vez se trataba de un policía identificado como Camilo Farías, que incluso portaba su arma de servicio.

Policía habría estado envuelto en el suceso

El policía afectado comentó que había sufrido un intento de robo y que al evitar que se llevaran su moto se generó el respectivo tiroteo, donde además hubo otros dos lesionados. La versión del uniformado fue desestimada por testigos que afirmaron que nunca hubo un robo y que el enfrentamiento habría comenzado por otras razones, consigna TN.

Según información preliminar, Elian Jeremías Bahamonde, el primer joven herido, habría asistido a la fiesta acompañado por Farías y otro grupo de personas.

Todo se agravó cuando en medio de la noche y bajo la influencia del alcohol, Bahamonde orinó en la cama y sobre el televisor del dueño de casa, lo que provocó que él y el oficial fueran sacados del recinto. 

La situación escaló en violencia, debido a que ambos habrían vuelto minutos después en un vehículo para tomar revancha.

Víctimas fatales y lesionados tras el tiroteo

La primera víctima del enfrentamiento fue Yahir Ayala, un joven de 21 años, que fue trasladado de urgencia hasta un recinto médico, donde profesionales confirmaron su muerte producto de un disparo en la zona de su pecho.

La otra víctima fatal fue Bahamonde, el primer joven lesionado, quien no pudo sobrevivir y falleció horas después del conflicto.

En paralelo, hubo otras dos personas que participaron de la fiesta y que resultaron con diversas lesiones, por lo que aún permanecen internadas. 

En lo que respecta al policía envuelto en el tiroteo, fue intervenido quirúrgicamente y ahora permanece fuera de peligro, aunque se negó a prestar declaraciones en el marco de la investigación que se conlleva.

Fue el propio instructor judicial que le imputó al uniformado el delito de "homicidio cometido con arma de fuego en concurso real con homicidio simple cometido con arma de fuego en tentativa reiterada en dos hechos", y próximamente se solicitará formalmente su detención.