Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mueren 12 pacientes por apagón eléctrico en hospital "Salvador Allende" de Cuba

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un confuso hecho ocurrió en las últimas horas en Cuba y afectó a 12 pacientes, quienes fallecieron por un apagón eléctrico en el hospital "Salvador Allende" de ese país.

Las personas se encontraban en la denominada "zona roja", donde se suelen atender a casos confirmados de coronavirus.

Debido a esta falla, el centro hospitalario "no arrancó", y pese a los esfuerzos de los doctores, no pudieron salvar a los pacientes, consigna Heraldo México.

La información fue confirmada por Lucio Enríquez, miembro del Gremio Médico Cubano Libre, quien dio a conocer algunos detalles sobre este suceso.

"No se pudo hacer nada"

Enríquez, por medio de su cuenta de Facebook, reveló que en una "conversación mía con un médico amigo que trabaja en La Covadonga que por miedo a represalias me pide que oculte su identidad... SOS Cuba".

"La planta no arrancó y fue fatal... el personal llorando. No se pudo hacer nada", fueron otras de las frases expuestas por el doctor en Internet.

Protestas en Cuba

Cabe mencionar que en las últimas horas se han originado una serie de protestas en la Isla contra el gobierno local.

En este contexto, el presidente Miguel Díaz-Canel acusó a Estados de Unidos de estar detrás para querer provocar estallidos sociales.

En paralelo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó al gobierno de ese país a "escuchar" a los manifestantes que exigen el fin de la "represión" y la pobreza.

"Estamos con el pueblo cubano y su claro llamado a la libertad y al rescate de las trágicas garras de la pandemia y de las décadas de represión y sufrimiento económico al que han sido sometidos por el régimen autoritario de Cuba", manifestó Biden en un comunicado.

Todo sobre Coronavirus

Leer más de