Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven saltó un muro para robar una propiedad y murió por furioso ataque de perros guardianes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El nombre del presunto ladrón es Dilan Escudero, de 19 años de edad, quien con tan solo pisar el césped de una propiedad, fue abordado por dos perros rabiosos sin poder defenderse. El ataque terminó con la muerte de este joven argentino, que había ingresado a la propiedad del barrio Altos de San Lorenzo, en La Plata.

El perro más violento era de la raza pitbull y la policía tuvo que sacrificarlo para poder auxiliar al sujeto.

Momento de desesperación

El terrible episodio ocurrió el sábado pasado, en una vivienda que se encontraba deshabitada, por arreglos de construcción. Fue entonces cuando este joven argentino se dispuso a ingresar y fue atacado por los dos canes. Los gritos desesperados de la víctima dieron aviso a los vecinos, quienes llamaron a la policía.

En medio del ataque, uno de los vecinos intentó calmar a los animales e incluso le arrojó un balde de agua, pero esta no fue distracción para que el perro continuara atacando al intruso.

Cuando las autoridades llegaron, tuvieron que romper la puerta para ingresar a la propiedad y propinaron varios disparos al aire para “asustar” a los animales, sin embargo, nada los detenía. Ante este escenario, uno de los funcionarios le disparó al perro para que dejara de atacar a Dilan.

Con respecto al otro perro, se trataba de un mestizo, al que también tuvieron que dispararle para ahuyentarlo, aunque no murió.

La muerte del sujeto

Sin fuerzas y con graves heridas en sus dos piernas, Dilan fue trasladado hasta el hospital San Martín, donde falleció.

Según la investigación publicada por el Clarín, el joven de 19 años vivía a siete cuadras del lugar, en una zona conocida como Puente de Hierro. Fuentes policiales aseguraron que contaba con antecedentes por delitos de robo y asaltos.

Para ingresar a la propiedad que pretendía robar, Dilan habría saltado uno de los muros de dos metros de altura que bordean parte de la propiedad.

Con respeto a los dueños de la vivienda, la fiscalía aseguró que no tienen nada que los inculpe por la muerte del sujeto, ya que los perros estaban dentro de la propiedad y detrás de un muro de dos metros, sin posibilidad alguna de saltar, escapar, o sorprender a un incauto.

Leer más de