Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El venenoso sapo gigante que ha comenzado a aparecer en EEUU: "Puede ser letal en 15 minutos"

  • Por Meganoticias

Con la llegada de la temporada de huracanes en Estados Unidos, las preocupaciones de los habitantes del Sur de Florida se le suma ahora la presencia de sapos gigantes con alto nivel de toxicidad que pueden poner en peligro sus vidas.

Medios locales reportan que con las fuertes lluvias que sufre ese estado, se ha provocado la inusual aparición de los sapos de caña (Rhinella marina), que se caracterizan por presentar en todas las partes de su piel glándulas venenosas, que resultan mortíferas para diversos animales, especialmente los más pequeños.

"Tiene veneno por toda su piel, a cada lado de la cabeza, e incluso en sus patas. Entonces si una mascota e incluso un niño pequeño tiene contacto con ellos, es increíblemente peligroso y puede ser letal en 15 minutos", señaló Chris Bowland, un experto en cazar sapos, al canal estadounidense NBC2.

Origen del animal

El agua provocada por las lluvias es lo que permite que el sapo bufo pueda reproducirse. "Si el verano resulta ser más húmedo de lo normal, como predicen los pronósticos, los renacuajos tendrán mejores posibilidades de supervivencia, lo que podría crear un auge de la población para el sapo más grande encontrado en Florida, una gran preocupación para muchos dueños de perros", reseña un reportaje del Miami Herald.

Según Bowland, cada sapo es capaz de poner hasta 30 mil huevos, por lo tanto su cacería debe ser inmediata y efectiva. "La semana pasada, por ejemplo, hicimos dos cacerías, y atrapamos a más de 200 en cada una de ellas", señaló Bowland al citado medio.

"Cada vez que cazamos uno de estos animales, evitamos que se desoven 30.000 nuevos sapos en el estanque", agregó.

Otra especie extraña que amenaza a Estados Unidos

Con la invasión de estos sapos gigantes, se unen a otras especies que han aparecido en Estados Unidos en los últimos meses, tales como: Las avispas asesinas en Washington, el dragón azul en Arizona, y las polillas gigantes en Florida.