Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente de Conmebol por palabras de Cecilia Pérez: "Intentaron manchar una gestión transparente y exitosa"

  • Por Mega Deportes

El Presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se refirió a la final de la Copa Libertadores y también a los dichos de la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, quien se había referido anteriormente a la cancelación del torneo en Chile.

¿Qué dijo Domínguez?

En un comunicado publicado por la Conmebol, la máxima autoridad del fútbol sudamericano le respondió a Cecilia Pérez, y señaló: "Me han sorprendido algunas imputaciones de la Ministra de Deportes de Chile, que intentaron manchar una gestión transparente y exitosa. Considero que pueden haber sido provocadas por el desconocimiento de la institución a la cual se incorporó poco antes de la difícil decisión del cambio de sede".

Además, Domínguez desmintió unas declaraciones emitidas por la secretaria de Estado en donde se le habría exigido programar una fiesta de celebración: "Conmebol nunca solicitó la financiación de una fiesta de 40 millones en Castillo Hidalgo, como afirmó la ministra. A ella no se le pidió y a nadie antes de ella. Toda fiesta o costo que esté vinculado a las finales es pagado íntegramente por la Conmebol".

A su vez, sobre la petición de la entidad deportiva para cerrar el Estadio Nacional por dos meses, aclaró que "el cierre del estadio por dos meses, que ella cuestionó, tuvo como objetivo realizar mejoras que fueron presentadas y propuestas por Chile durante la candidatura para la sede única, que redundarán en beneficio del futbol chileno y que podrán disfrutar los aficionados".

"En cuanto a lo de la ley corta para pagar menos impuestos, prefiero dejar que lo explique la ministra. Por mi parte puedo afirmar que desde que presido la Conmebol, a partir de 2016 he luchado para devolver al fútbol, a los jugadores, a los clubes, y a todo el público que lo sigue", aclaró Domínguez.