Figura del fútbol inglés podría quedar fuera de la Copa del Mundo por polémico tatuaje
Un tatuaje desató la polémica al interior de la selección de Inglaterra que se prepara para disputar el Mundial de Rusia 2018. El atacante Raheem Sterling, compañero de Claudio Bravo en el Manchester City, es apuntado luego de grabarse en su pierna derecha un rifle de asalto, lo que ha sido cuestionado por diversas instituciones pro-control de armas.
El astro británico apareció en los entrenamientos del combinado de su país y dejó ver el dibujo, lo que generó un par de críticas que él respondió-
"Cuando tenía 2 años, mi padre murió asesinado a tiros. Me hice una promesa de que nunca tocaría un arma de fuego en mi vida. Yo disparo con el pie derecho por lo que tiene un significado más profundo y todavía está sin terminar", manifestó.
Pese a todo, desde la fundación Mothers Against Guns (Madres contra las armas), manifestaron que es totalmente "inaceptable" que un seleccionado inglés ponga un tatuaje de un rifle, pues puede interpretarse como una apología a la violencia.
"Exigimos que se lo quite con láser o lo cubra con un tatuaje diferente", indicó la vocera del movimiento, remarcando que están dispuestos a pedir que sea dejado fuera de la nómina de jugadores que jugarán el Mundial. "Si se niega, debería ser expulsado del equipo de Inglaterra", sentenció.