Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos para mujeres: Estos son los pagos disponibles en noviembre

Las mujeres son beneficiarias de diversas ayudas económicas que entrega el Estado de manera mensual.

Estos bonos tienen diferentes requisitos, como ser trabajadora, jefa de hogar o adulta mayor; además de estar dentro de alguno de los tramos del Registro Social de Hogares (RSH).

Ir a la siguiente nota

Para recibir algunos de estos beneficios es necesario postular. Sin embargo, hay otros que se otorgan de forma automática.

Bonos para mujeres en noviembre

A continuación, te dejamos los bonos para mujeres que están disponibles durante noviembre:

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

El Bono al Trabajo de la Mujer es un beneficio dirigido a trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años y que sean parte del 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Al momento de postular, hay que elegir si se quiere recibir el pago anual o el mensual. Cabe destacar que el aporte se puede solicitar durante todo el año en el sitio web del Sence.

El pago mensual de noviembre está fijado para el jueves 30 y se podrá recibir a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o retirándolo en Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido la beneficiaria.

 

Bonos para mujeres (Shutterstock)

 

Bono de Protección 

El Bono de Protección, más conocido como Bono Dueña de Casa, es un beneficio que se entrega a las familias por un periodo de dos años, pero que reciben las mujeres de manera prioritaria.

Para percibir el bono no es necesario postular y únicamente se debe cumplir con un requisito: haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).

Bono por Hijo

Las mujeres que son madres biológicas o adoptivas pueden obtener el Bono por Hijo cuando cumplen 65 años de edad y se pensionan.

El monto a recibir por concepto del beneficio comienza a generar rentabilidad desde la fecha de nacimiento del hijo, y equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales, considerando el mes en que nació el niño, y $165 mil para los nacidos antes del 1 de julio de 2009.

Asignación Maternal

La Asignación Maternal se entrega a mujeres embarazadas que sean trabajadoras, dependientes o independientes, y que gocen de cualquier subsidio (excepto el Subsidio Maternal o Familiar).

Únete a nuestro canal de Whatsapp

También lo pueden recibir los trabajadores, respecto de sus cónyuges embarazadas. Actualmente, los montos del beneficio que se pagan por todo el periodo de gestación, son los siguientes:

  • $20.328 por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual no exceda de $539.329.
  • $12.475 por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual supere los $539.329 y no exceda de $787.747.
  • $3.942 por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual supere los $787.747 y no exceda de $1.228.615.

Este beneficio se debe solicitar directamente en un Centro de Atención IPS-ChileAtiende, donde hay que acudir con la cédula de identidad y certificados que acrediten el embarazo. En caso de que el trámite lo realice un apoderado, será necesario un poder simple.

Todo sobre Beneficio Mujer