Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Registro Civil: ¿Cómo puedo sacar hora online?

Con la finalidad de evitar las largas filas en sus oficinas, el Registro Civil, en su sitio web, posee la opción de agendar horas de atención.

A través de esa vía podrás reservar una hora para ser atendido, así como en la oficina de tu preferencia, para realizar una serie de trámites.

Para reservar una hora de atención solamente necesitas contar con tu Rut, número de documento, correo electrónico, y de forma opcional, número de teléfono.

¿Cómo puedo reservar una hora online?

Las personas que deseen reservar una hora deberán seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a https://agenda.registrocivil.cl/
  • Hacer clic en "iniciar trámite".
  • Luego seleccionar el tipo de trámite que deseas realizar.
  • Posteriormente, seleccionar la región, comuna y fecha en que deseas realizar el trámite.
  • Tras lo anterior, deberás escoger la oficina y el horario que más se adapte a tus preferencias.
  • Finalmente, deberás ingresar distintos datos dependiendo de tu requerimiento, como tu Rutnúmero de documento, correo electrónico, y de forma opcional, número de teléfono.

Tras realizar el proceso anterior, la confirmación de la reserva junto a los detalles de la misma deberían llegar al correo electrónico que fue inscrito.

¿Para qué trámites se puede solicitar hora por internet?

Se puede solicitar una hora para los siguientes trámites:

  • Cédula y pasaporte: Primera obtención chileno/a; primera obtención extranjero/a; reimpresión de cédula; renovación de cédula chileno/a; renovación cédula extranjero/a; solicitud de pasaporte.
  • Matrimonio: Ceremonia matrimonio civil; inscripción ceremonia religiosa.
  • Vehículos: Cambio de modalidad; duplicado placa patente; inscripción de vehículo; otros; retiro placa patente; transferencia vehículo.
  • Rectificación: Orden de apellido personal.
  • Apostilla: Solicitud de apostilla.

Todo sobre Registro Civil

Leer más de