Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Préstamo Solidario: ¿Cuál es la fecha límite para postular y qué monto puedo recibir?

  • Por Meganoticias

El Préstamo Solidario Clase Media es un crédito estatal sin intereses que busca ayudar a quienes hayan visto una baja en sus ingresos producto de la pandemia.

Este crédito lo pueden solicitar las personas naturales y empresarios individuales que hayan visto una baja de al menos un 10% en sus ingresos entre el segundo semestre de 2020 e igual periodo de 2019.

Actualmente, se está desarrollando el último periodo de postulaciones al Préstamo Solidario, por lo que las personas que no soliciten el beneficio este mes, perderán su posibilidad de optar al dinero.

¿Hasta cuándo puedo postular?

La fecha límite para postular al Préstamo Solidario Clase Media es el próximo domingo 31 de octubre.

Para solicitar el Préstamo, debes entrar al sitio web del SII, hacer clic en el banner de "Beneficios Covid-19" e ingresar a "Préstamo Solidario del Estado 2021”.

¿Qué monto puedo recibir?

El Préstamo entrega un monto máximo que llega hasta $650 mil por mes.

Sin embargo, no todos los beneficiarios reciben $650 mil por el préstamo, ya que para determinar cuánto recibe cada persona, se toma en cuenta la diferencia entre los ingresos promedio del segundo semestre de 2019 y 2020.

El Préstamo también tiene un monto mínimo de solicitud, el cual es el equivalente al 5% de 1 UTM, es decir, $2.642.

¿Cuántas veces puedo solicitar este préstamo?

Este crédito estatal se puede pedir en un máximo de tres ocasiones, pero si la persona recibió el Bono Clase Media, sólo puede pedirlo hasta en dos oportunidades.

Considerando que las solicitudes a este beneficio comenzaron en mayo, este mes pueden pedir el aporte quienes aún no hayan excedido el número de veces que se les permite solicitarlo.

Ver cobertura completa