Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Vas a pasar la tarde en la playa? Estos son los alimentos que no deberías llevar para cuidar tu salud

Desde siempre, acudir a las playas es una de las prácticas predilectas de las personas para disfrutar del verano y las correspondientes vacaciones, sobre todo si se reside en una ciudad que no cuenta con salida a la costa, como es el caso de Santiago

En el caso de que se pasen varias horas disfrutando de la tarde en la playa, hay que que saber que si vamos a llevar alimentos que nos ayuden a saciar el hambre en el transcurso del día, hay ciertos alimentos que sería mejor no llevar. 

Ir a la siguiente nota

Esto considerando que las altas temperaturas pueden ser un factor que incida en la calidad de nuestros alimentos en aspectos como el sabor y la textura, pudiendo llevarnos a una experiencia desagradable a la hora de comer. 

En la misma línea, el calor y la humedad facilitan la aparición de bacterias, elevando el riesgo de intoxicaciones alimentarias.

Imagen referencial / Pexels

Los alimentos que deberías evitar llevar a la playa

Huevos

Las recetas que contienen huevo tienen un riesgo de intoxicación en entornos con altas temperaturas, pudiendo convertirse en una fuente de transmisión de salmonela

En el caso de querer llevar de todas maneras preparaciones con este alimento a la playa, la primera recomendación es asegurar una cocción óptima.

Si de huevos propiamente tal se trata, la sugerencia en este caso es cocinarlos por al menos diez minutos y mantenerlos con su cáscara, en un artículo de refigeración portable, como un cooler, hasta que los consumas. Una vez que los peles, debes ingerirlos inmediatamente.

Imagen referencial / Unsplash

Pescados y mariscos

Este tipo de comidas son muy propensas a ser contaminadas con bacterias y parásitos, sobre todo cuando no se les da el almacenamiento y cocción adecuados. Con ese antecedente en mano, hay que saber que las condiciones óptimas de estos alimentos es mantenerlos a menos de cuatro grados centígrados y no deben sufrir cambios bruscos de temperaturas.

Entonces, la principal recomendación es no llevarlos a lugares como la playa. 

Productos lácteos

Otro de los alimentos que suelen ser delicados en su tratamiento. De acuerdo al sitio Mejor con Salud, los postres que contienen leche o crema tienden a agriarse en condiciones de altas temperaturas, mismo escenario para las preparaciones con queso.

Imagen referencial / Unsplash

Verduras frescas

Si bien es sumamente recomendanle la ingesta de verduras, el problema está que una vez que las cortas y las expones a ambientes cálidos y húmedos se hacen propensas a reunir bacterias que pueden crecer en ellas.

Sobras de pastas y arroz 

La razón por la que alimentos como pastas y arroz son descartables para llevarlas a zonas como la playa, descansa en que enfriar y recalentar estos alimentos puede provocar la aparición de la espora o toxina de Bacillus cereus, responsable de molestias gastrointestinales y vómitos.

 

Embutidos

Las carnes embutidas como el salame, el jamón, tocino o vienesas necesitan estar refrigeradas hasta poco antes de ser consumidas, por lo que llevarlas a sitios como la playa, donde no podemos mantenerlas refrigeradas, puede revestir algunas complicaciones al ser foco de crecimientos de bacterias.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable