Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Sabías este truco? Conoce cómo puedes dejar tu ropa planchada con una pelota de tenis

  • Por Meganoticias

Una de las tareas domésticas que tal vez menos adeptos tiene es el planchado.

Además del tiempo que toma lograr un buen planchado, hay que realizar esta labor con mucho cuidado, ya que a altas temperaturas, algunas telas se podrían quemar y habría que olvidarse de esa prenda para siempre.

El truco de la pelota de tenis

Jeannette Escudero, organizadora profesional y fundadora de Hogarnizarte, aprendió un truco en Londres para evitar las arrugas en la ropa. Se trata de meter pelotas de tenis a la secadora.

"Echo una pelota de tenis o dos de lana bien apretadas. El movimiento hace que se vaya golpeando con la ropa y se vayan estirando las arrugas, también permite que las prendas se vayan moviendo y tengan más aire", explicó Escudero a LUN.

En cuanto al método, la organizadora narró que "viví en Londres, donde venden pelotas para el secado, pero acá en Chile no he encontrado, por lo que a falta de eso, uso estas pelotas".

Sobre el pelillo que podrían botar las pelotas de tenis, Jeannette contó que efectivamente al comienzo botan un pelillo, pero luego de varios secados desaparece.

Respecto a qué pelota comprar, "hay marcas y marcas de pelotas, yo compro una buena siempre y me dura como dos años aproximadamente", contó.

“Odio planchar, por eso me preocupo de evitarlo”

Otro métodos entregados por la especialista en organización para evitar las arrugas en las prendas, es no lavar con la lavadora llena.

"Recomiendo dejar al menos el 20% del espacio, porque mientras más ropa tiene el tambor, menos espacio tiene para moverse, lo que hace que se enrede. En cambio, cuando hay más espacio para dar vuelta, se estira mejor y no sale tan arrugada", dijo.

Finalmente, el último consejo de Escudero, quien confiesa que odia planchar, es sacudir las prendas apenas se lavan.

"Cuando se lava la ropa la saco al tiro para sacudirla y estirarla para colgarla. Con eso uno se ahorra muchas arrugas, porque el mismo peso del agua hace que al colgar la prenda, bien sacudida y estirada, se vaya estirando. Odio planchar, por eso me preocupo de evitarlo, prefiero invertir más tiempo en lavar bien que en planchar”, concluyó.

Todo sobre Calidad de Vida

Leer más de