Trucos para que lechugas, berenjenas y otros vegetales duren más tiempo
Hay vegetales que necesitan cocción para que duren más tiempo, otras requieren refrigeración o ser cortados y guardados en empaques envasados al vacío.
En días de cuarentena se aplican diversos trucos para no tener que salir de casa por una lechuga o cada vez que se dañen alimentos que no fueron bien almacenados.
Conoce aquí las diversas formas de conservación de los vegetales para que se mantengan frescos por más tiempo.
En el caso de las lechugas, se deben cortar las hojas y lavarlas una por una con agua fría. Luego, se deben remojar por varios minutos en un recipiente con vinagre y unas gotas de limón.
Antes de guardar las hojas, deben estar enteras, secadas con servilletas absorbentes y colocarlas con material absorbente en un recipiente hermético en la parte baja del refrigerador. La idea es que la lechuga se mantenga lo más limpia y seca posible.
Los porotos verdes pueden durar mucho tiempo, pero antes es conveniente hervirlos por 8 minutos, luego escurrir muy bien y cuando estén a temperatura ambiente se pueden guardar en el congelador.
Las berenjenas no deben guardarse unas arriba de las otras, pues son muy sensibles a magulladuras. Con lavarlas muy bien y colocarlas en la parte baja del refrigerador sin nada sobre ellas durarán varios días.
En esa misma zona deben guardarse los calabacines, pero siempre cuidando que la temperatura no sea menor a los 10 grados °C. Los alimentos más versátiles son el ajo y la cebolla, que se pueden mantener frescos a temperatura ambiente.
Parte del éxito de una buena conservación es el empaque. El Centro Nacional para la Preservación de Alimentos, en los Estados Unidos, refiere que el envasado al vacío disminuye la aparición de bacterias que provocan la descomposición de los alimentos.
Es importante lograr una combinación exitosa en la conservación de estos alimentos. Limpieza, el empacado adecuado y la refrigeración harán el resto.
Leer más de