Javiera Díaz de Valdés cierra su marca de belleza después de 6 años y remata sus productos: Estas fueron las razones
- Por Vicente Guzmán
La actriz Javiera Díaz de Valdés cerró el 2025 con una mala noticia tras anunciar el fin de su marca Libra, una línea de productos para el cuidado de la piel que tenía desde noviembre de 2019.
En conversación con Las Últimas Noticias, la también modelo explicó por qué decidió cerrar la marca y, de paso, recordó el origen del proyecto, que surgió con la colaboración de una amiga que la ayudó con el diseño de la marca y la de su papá con los asuntos relacionados a la formación de una empresa.
A pesar de ello, aseguró que "trabajé este proyecto sola. Justo ese año estuve con más tiempo, porque había terminado algunas teleseries, lo que me permitió lanzar ideas y quise ejecutar algunas".
¿Por qué cerró su empresa?
Javiera aseguró que en el último tiempo comenzó a hacer cada vez más programas, obras de teatro y películas, además de otros proyectos como el pódcast "El show de las Javis", que hace junto a Javiera Aceedo".
Además, contó que "volví a las teleseries. Entre medio, inevitablemente, la economía va cambiando: terminó la crisis sanitaria, luego se generó una apertura y hubo un cambio de gobierno".
"Este mercado es muy difícil por la cantidad de productos coreanos, la penetración de la dermocosmética y las firmas nacionales que han nacido, pero que cuentan con el apoyo de inversionistas y mucho presupuesto. Tenía ya desarrollado un proyecto de cremas de hongos de alerce, pero en mi caso todo lo hacía con mi plata y la balanza no daba", añadió.
En esa línea, sinceró que "no soy empresaria. Hay que pagar sueldos e impuestos, se castiga a las pequeñas empresas y en este país es difícil que las personas consuman productos locales. Para vender, hay que tener mucha plata, porque el marketing es caro. Chile es un mercado muy pequeño para sustentar los costos fijos de un emprendimiento".
A pesar de todo ello, dijo que "no siento pena", y reveló que todos sus productos se encuentran disponibles en su sitio web con un 50 % de descuento.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Javiera Di?az De Valde?s (@javdiazdevaldes)
Leer más de
Notas relacionadas
- Mariana di Girolamo confirmó embarazo a través de redes sociales: ¿Quién es la pareja de la actriz?
- "Una hermosa pareja": Luz Valdivieso sorprende a las redes sociales con románticas postales de sus vacaciones
- "Me mordió un perro en la nariz": Lucho Jara relata incidente que vivió y compartió potente reflexión de Año Nuevo
Lo último de tendencia
Junto al panel de "Con Gusto a Viña": José Antonio Neme recrea el baile con el que se lució en la obertura de la Gala
Luto en el mundo de la música: Muere el destacado salsero Willie Colón a los 75 años
"Es la típica mujer desocupada": Pancha Merino se va en picada contra arrendadora que la acusó de destruir departamento
El detrás de cámara de las bulladas pifias a Daniela Aránguiz en la Gala de Viña: ¿Fueron culpa de José Antonio Neme?
¿Qué te parecieron los vestidos? "Con Gusto a Viña" analiza los looks que generaron comentarios divididos en la Gala del Festival
"No me daba la vibra de una Miss Universo": José Antonio Neme sobre criticado look de Fátima Bosch y las razones tras su vestido
Destacaron rostros de Mega: José Antonio Neme y el panel de "Con Gusto a Viña" eligieron a las mejores vestidas de la Gala
El lado B de la Gala 2026: Kike Morandé, Marlen Olivarí y Matteo Bocelli se encontraron en la Alfombra Roja
Gala Viña 2026: Estos son los looks que más sorprendieron en la alfombra roja de Viña del Mar
Se robaron todas las miradas: Las parejas que deslumbraron con sus looks en la Gala del Festival de Viña 2026
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de mundo
Pena de muerte para una pareja en India que agredió sexualmente a 33 niños
Gobernadores demócratas piden a Donald Trump reebolsos a los estadounidenses por los aranceles
Tres fallecidos deja nuevo ataque de Estados Unidos contra "narco embarcación" en el Pacífico
"Entrará en vigor casi de inmediato": Trump firma orden que impone arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema
Trump anuncia nuevo arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema de EEUU
Corte Suprema de EEUU declara ilegales los aranceles de Donald Trump
Lo último de nacional
"O tienes un accidente conmigo o te bajas": Conductor de aplicación aceleró a casi 100 km/h para evitar robo de su vehículo
Explosión de camión de gas en Renca: Subsecretaría de Redes Asistenciales confirma dos nuevas víctimas fatales
Temblor afecta a la zona norte de Chile: Conoce la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Temblor se registra en el norte del país: Esta fue la magnitud y epicentro reportados por Sismología
Retorno a clases: Mineduc reitera medidas sobre útiles y uniformes escolares
Presunto ajuste de cuentas: Joven de 18 años muere tras recibir "múltiples impactos balísticos" en local de comida rápida