Pedro Engel cuenta cómo llegó al hospital tras sufrir trombosis pulmonar: "Me salvó la vida una maquinita"
- Por Diego Alonzo
En noviembre, Pedro Engel debió ser asistido en un centro médico tras sufrir una trombosis pulmonar y arritmia, lo que explicaba su cansancio y otros malestares físicos.
En conversación con La Cuarta, el astrólogo aclaró que "las dos cosas todavía las tengo", aunque indicó que "pasé el umbral de peligro", lo que lo llevó a ser dado de alta al otro día de ser internado.
¿Cómo se dio cuenta de que estaba mal de salud?
Engel explicó cómo se percató de que estaba mal de salud. En ese momento justo estaba trabajando en un programa de televisión: "Me salvó la vida una maquinita. Yo estaba en TV+, de pie, dando el horóscopo, que dura una hora, y como a los 15 minutos lo único que quería era sentarme y dije: '¡Tan cansado!, ¿qué me pasa? No me canso nunca'. Y a medida que pasaba el rato, me cansaba más".
"Después me vine a la casa y en el auto ya dije: 'Algo no anda bien'. Llegué, me tomé la presión y estaba buena; pero la maquinita de la presión, arriba, tenía un cuadradito con un corazón que circulaba. Le saqué foto, lo puse en Google y decía que era algo del corazón", detalló.
Fue entonces cuando partió a la clínica, donde los doctores le dieron el diagnóstico: "Me porté bastante bien, estuve todo el rato muy tranquilo y empezaron los exámenes para allá y para acá; y la arritmia estaba muy fuerte. Después llegó un doctor y dijo: 'Esto derivó en una trombosis pulmonar, es más o menos delicado'. Caché que estaba en peligro, pero nunca perdí la tranquilidad ni el buen humor".
"No es mi cuerpo de antes"
El tarotista señaló que hoy en día está con medicamentos y cuidándose más que nunca, aunque admitió que "no es mi cuerpo de antes, pero a todo el cuerpo se adapta".
"Ya han pasado dos semanas y siento que hay remedios que no me han hecho tan bien y los he dejado de tomar, porque me han tenido muy botado", explicó.
Tras su diagnóstico, Engel destacó que "yo creo que ando más contento. Pienso que los últimos dos meses ya estaba con esto, porque me cansaba y no sabía por qué. Y eso se me pasó. Estoy con más ánimo. Humor siempre he tenido. Creo que estoy más contento. Me siento mejor".
Tras esta reflexión, agregó: "Siento que es un segundo tiempo, porque me pude haber muerto y no era mi hora".
Leer más de
Notas relacionadas
- "Les teníamos este secretito guardado": Valentina Caballero sorprende con anuncio de embarazo
- Rocío Marengo se convierte en madre de un niño a sus 45 años: "¡Estamos muy felices! ¡Bienvenido bebito!"
- Vuelco total: Miguel de la Fuente descarta infidelidad de Valentina Roth y aclara cual fue el "engaño" que vivió
Lo último de tendencia
Tita Ureta revela que una vez terminó con su actual esposo: "No estaba lo suficientemente madura"
El nuevo comienzo de Cata Vallejos en Chile: Se muda a exclusivo sector de Las Condes y apuesta por la vida en solitario
José Antonio Raffo rompe el silencio sobre su relación con Lux Pascal: Cumplirán 15 años de amor
El "milagro" capilar de Coke Hevia: Periodista sorprende con los resultados de su implante tras un año de tratamiento
Tensión en vivo: Francisco Kaminski corta contacto con Adriana Barrientos tras filtración sobre Camila Andrade
"Bienvenida a nuestro mundo princesa": Emilia Dides y Sammis Reyes anuncian el nacimiento de su hija
Trinidad Cerda se quiebra tras polémicos dichos transfóbicos de Patricia Maldonado: "Hay tanto dolor en estas historias"
"Ella sabe su historia": La sincera opinión de Paula Pavic sobre la nueva pareja del Chino Ríos
"Pollo" Castillo en "El precio de la historia": El hilarante momento en que intentó empeñar un Indio Pícaro por mil dólares
Martina Bruce cumple 23 años: El emotivo festejo de la hija del recordado periodista Roberto Bruce
Lo último de calidad de vida
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Qué es el "Ozempic chic" y por qué preocupa a expertos
Tener dinero guardado bajo el colchón... es la forma más segura de perder riqueza
Lo último de mundo
"París es bueno para el adulterio": Escándalo tras conocerse mensajes entre princesa de Noruega y Jeffrey Epstein
Nuevas revelaciones del caso Epstein: Documentos incluyen cientos de menciones a Donald Trump
"Bienvenida la propuesta, pero insuficiente": Ex preso político de Venezuela y anuncio de amnistía de Delcy Rodríguez
Nuevos correos muestran que Jeffrey Epstein propuso al príncipe Andrés un encuentro con una joven rusa
Así viven los presos en la cárcel de Bukele: Duermen en planchas de fierro, tienen un solo baño y están 23 horas en sus celdas
Hombre se disfraza de Batman para protestar contra el ICE en California
Lo último de nacional
Lluvia con calor: Anuncian posibles precipitaciones para esta semana en sectores precordilleranos de Santiago
Fatal accidente de tránsito en La Pintana: Motorista perdió la vida al chocar con barrera perimetral
Osvaldo Silva y su pareja sufrieron encerrona en bencinera de Recoleta: Actor fue atacado con un arma blanca
Enel programa cortes de luz para siete comunas de la RM este lunes: Conoce los sectores afectados y cuánto durarán sin suministro
"Baja segregada": ¿Son normales las lluvias en verano?
A partir de esta noche: Meteorología emite aviso de tormentas eléctricas con "precipitaciones aisladas" en zonas de una región