Presidente de Miss Universo revela que representante de Costa de Marfil no ganó por problemas con su visado

Sin dudas, Miss Universo 2025 se ha convertido en uno de los certámenes más polémicos de los últimos años. A solo horas de que Olivia Yace, representante de Costa de Marfil, renunciara a su título de Miss Universo África y Oceanía, el presidente del concurso, Raúl Rocha, encendió aún más el debate al asegurar que era “casi imposible” que la marfileña ganara la corona debido a los problemas que enfrentaría con su visa.

En conversación con Adela Micha para el programa "Me lo dijo Adela", el empresario mexicano fue consultado por las acusaciones de manipulación dentro del certamen. Rocha negó cualquier irregularidad, pero al mismo tiempo afirmó que la situación migratoria de Yace era un impedimento serio para permitirle asumir las responsabilidades del título.

“Para los que dicen que Côte d’Ivoire (Costa de Marfil) por qué no ganó, hay muchas cosas que se valoran”, sostuvo. Luego agregó una frase que rápidamente se volvió viral: “Côte d’Ivoire necesita visa para entrar a 175 países. La chamba de Miss Universo es por un año? imagínate lo complicado que es eso”.

Ir a la siguiente nota

Rocha explicó que, por la naturaleza del cargo, la ganadora debe viajar constantemente por diversas actividades oficiales. En ese sentido, argumentó que el costo, el tiempo y las gestiones legales para tramitar visas en tantos países harían prácticamente inviable que Yace cumpliera con las obligaciones del título. “Sería una Miss Universo que se la pasó todo un año en un departamento”, afirmó.

Olivia obtuvo el cuarto lugar

Según él, algunos documentos requieren solicitudes con hasta seis meses de anticipación, lo que impediría una agenda activa y limitaría los ingresos asociados a campañas, presentaciones y apariciones públicas. “Queremos que sea Universe, que viaje, que tenga contacto con la gente. Pero si le piden visa en 175 países, está medio difícil, ¿no?”, insistió.

Cabe recordar que Olivia Yace anunció su renuncia voluntaria este lunes, señalando que tomó la decisión debido a “un conflicto de valores personales” con la organización del concurso, sin profundizar en más detalles.

Todo sobre Famosos