Luto en el humor chileno: Confirman la muerte a los 79 años de Willy Benítez
- Por Nicolás Díaz
La tarde de este sábado se confirmó la muerte a los 79 años del humorista nacional Guillermo "Willy" Benítez, cuya salud se había deteriorado tras sufrir un accidente cerebro vascular (ACV) hace unos meses.
La noticia fue confirmada por el cantante de Sinergia y presidente de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), Rodrigo Osorio, más conocido como "Don Roro", quien compartió un sentido mensaje al respecto.
"Acaba de partir el gran músico y comediante Willy Benítez. Tuve el honor de trabajar varios años con él. Nos ayudó mucho en la celebración de los 20 años de Sinergia. Un hombre lleno de talento, generosidad y empatía. Lamento mucho su partida. Siempre lo llevaré en mi corazón", escribió.
En agosto pasado, el hijo del comediante, Diego Benítez, comentó en una publicación de Facebook la difícil situación económica por la que pasaba la familia tras la enfermedad de su padre: "Hace un tiempo sufrió un ACV y su estado actual lo tiene en silla de ruedas y utilizando pañales".
La trayectoria de Willy Benítez
Entre 1967 y 1971, Benítez publicó cuatro álbumes junto a su grupo de rock Beat 4, el cual fundó junto a su hermano Mario y otros dos amigos en 1966. Su ingreso a la televisión se dio en 1974 en el programa de Pin Pon en TVN, donde fue el encargado de los efectos visuales sobre un fondo negro.
Tras participar en varios programas infantiles, su mayor reconocimiento llegó en el "Festival de la Una" de Enrique Maluenda, en donde interpretó su popular personaje "Juan Gallo", en dupla con el "El Tarro" de su colega Palito Show.
Benítez protagonizó una bullada polémica en el Festival de Viña de 1983, cuando en protesta por la falta de humoristas nacionales interrumpió la presentación de la mexicana Lucía Méndez. Esto le valió la salida del programa de Maluenda y un veto de un año en Televisión Nacional.
Tras el fin del castigo, retornó a TVN y se mantuvo en "El Festival de la Una" hasta su fin 1988. En la segunda mitad de los 90 emigró a Canal 13, donde participó en programas como "Sábado Gigante" y "Venga Conmigo".
Su última aparición en televisión fue el año 2018 en la presentación de Bombo Fica en el Festival de Viña. Como una forma de homenajear su carrera, Fica le cedió la gaviota de plata que le entregó el público del certamen.
Leer más de
Notas relacionadas
- La conmovedora publicación de Mane Swett a semanas de fecha clave en la batalla legal por su hijo: "Se encierra en silencio"
- "La Guarén" queda irreconocible tras radical cambio de look: "En shock de lo increíble que le queda"
- "Orgullosos papi y mami": Hijo de Sergio Freire y Maly Jorquiera se luce rapeando a sus 7 años
Lo último de tendencia
Camila Arismendi sorprende mostrando su recuperación tras cirugía estética: Se realizó una lipoescultura
Vacaciones de Invierno en Viña del Mar: Revisa los panoramas que podrás disfrutar en la Ciudad Jardín
Lucho Jara y Kathy Salosny volvieron a Mucho Gusto para conmemorar los 25 años del programa: "Generamos una complicidad"
Abogado de Marité Matus renuncia antes de audiencia con Camilo Huerta: Estos son los motivos
Coté López sorprende con look "al natural" como pocas veces se le ha visto: "Mis hijas me retan..."
Primeros eliminados de "Volverías con tu ex? 2": Una decisión por amor marcó la salida de la primera pareja
Michelle Carvalho mostró su cambio físico tras un mes entrenando: "He bajado cuatro kilos"
Muere Alex Bueno a los 62 años: Emblemática voz del merengue y la bachata e intérprete de "Que vuelva"
Volverías con tu ex? 2 capítulo 9 EN VIVO: llega Bárbara Muriel, quiebre de Ludmila y Ballero, y duelo de eliminación
Ludmila le dice a Ballero que se acabó en Volverías con tu ex? 2: "Creo que nosotros debemos estar solos no más"
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
Lo último de mundo
"Es posible": Donald Trump no descarta operativos en Cuba similares a los realizados en Venezuela e Irán
Evacúan de emergencia a Presidenta de Costa Rica tras registrarse explosión en zona minera
Es descrito como un "palacio volador": Así será el nuevo y lujoso "Air Force One" que usará Donald Trump
Choque entre Trump y Meloni: Mandatario dice que aceptó foto "por pena" y recibe contundente réplica
Irán presentará una queja ante la FIFA por las "restricciones" que se le "imponen"
Estados Unidos e Irán postergan negociaciones para concretar acuerdo
Lo último de nacional
Temblor sacude la zona central del país: Revisa la magnitud del movimiento telúrico
Ropa de lujo, miles de dólares y una piscina de la "U": La vida de millonarios de lanzas chilenos en Pensilvania
Gobierno detecta venta ilegal de cupones de gas: "Hasta el momento no hemos realizado denuncias"
Caso menores haitianos: PDI confirma el hallazgo de 33 niños que "están viviendo con familia vinculante"
Unimarc abre nuevo local en la Región Metropolitana: Es su primer supermercado en la comuna
Ministra Wulf por caso de menores haitianos: "Esta no es la hora de la política, ni en la búsqueda de culpables"