Netflix estrenará documental del campesino chileno que no pudo cobrar $2.400 millones que asegura haber ganado en el Kino
- Por Nicolás Escárate
El Instagram oficial de Netflix en Chile liberó el primer tráiler del documental "Millonario", que cuenta la historia de Javier Zapata, agricultor oriundo de Los Ángeles, región del Biobío, que en 2018 aseguró haber ganado uno de los premios del Kino.
¿Cuál fue el problema? Resulta que Zapata presentó un cartón visiblemente deteriorado, que fue objetado por Lotería. De acuerdo al medio La Tribuna, el agricultor aseguró que tuvo un accidente doméstico y producto de lo anterior se estropeó.
El nuevo documental de Netflix
Según su historia, mientras cambiaba el cañón de una estufa le cayó hollín en sus ojos y, para limpiarse, ocupó el boleto de Kino, y luego lo botó a la basura. Una vez que salieron los números ganadores, notó que estaba su combinación, la cual lo hacía ganador de los 2.402 millones de pesos.
Este relato llega a Netflix mediante un documental que tiene por nombre "Millonario", el cual fue realizado por una productora chilena, que tuvo acceso a diferentes fuentes conocedoras de la historia, relacionadas con Javier Zapata.
Con dramatizaciones sobre los hechos, e incluso, con un testimonio de Javier Zapata, quien finalmente no logró cobrar su millonario premio, puesto que, tras escalar el caso a la justicia, el tribunal desestimó su denuncia por falta de pruebas.
El estreno está previsto para el próximo 28 de agosto a través de Netflix, de acuerdo al adelanto que se dio a conocer esta jornada.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
El "milagro" capilar de Coke Hevia: Periodista sorprende con los resultados de su implante tras un año de tratamiento
Tensión en vivo: Francisco Kaminski corta contacto con Adriana Barrientos tras filtración sobre Camila Andrade
"Bienvenida a nuestro mundo princesa": Emilia Dides y Sammis Reyes anuncian el nacimiento de su hija
Trinidad Cerda se quiebra tras polémicos dichos transfóbicos de Patricia Maldonado: "Hay tanto dolor en estas historias"
"Ella sabe su historia": La sincera opinión de Paula Pavic sobre la nueva pareja del Chino Ríos
"Pollo" Castillo en "El precio de la historia": El hilarante momento en que intentó empeñar un Indio Pícaro por mil dólares
Martina Bruce cumple 23 años: El emotivo festejo de la hija del recordado periodista Roberto Bruce
"Primera sesión y ya tenemos resultados": Melina Noto muestra avances de tratamiento realizado tras su embarazo
Pastor Rocha buscará conquistar al "Monstruo" en el Festival de Viña del Mar 2026
"Un recorrido histórico": Stefan Kramer dirá presente en el Festival de Viña del Mar 2026
Lo último de calidad de vida
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Qué es el "Ozempic chic" y por qué preocupa a expertos
Tener dinero guardado bajo el colchón... es la forma más segura de perder riqueza
Lo último de mundo
Nuevas revelaciones del caso Epstein: Documentos incluyen cientos de menciones a Donald Trump
"Bienvenida la propuesta, pero insuficiente": Ex preso político de Venezuela y anuncio de amnistía de Delcy Rodríguez
Nuevos correos muestran que Jeffrey Epstein propuso al príncipe Andrés un encuentro con una joven rusa
Así viven los presos en la cárcel de Bukele: Duermen en planchas de fierro, tienen un solo baño y están 23 horas en sus celdas
Hombre se disfraza de Batman para protestar contra el ICE en California
Trump amenaza con aranceles a países que vendan petróleo a Cuba: Recibe dura respuesta de Miguel Díaz-Canel
Lo último de nacional
Al menos 341 viviendas con algún nivel de daño: El balance de Senapred por tormenta que azotó a la RM el sábado
"Precipitaciones intensas en corto período de tiempo": DMC adelanta a qué hora llovería en Santiago este domingo
Baño quedó destruido: Intensas precipitaciones provocaron socavón en casa de Padre Hurtado
Temblor se percibe en la zona norte de Chile: Esta fue la magnitud del sismo
"Vino un río de barro y me llevó 200 metros hacia abajo": Mujer fue arrastrada en su auto por aluvión en Lo Barnechea
Alcalde Vodanovic y crítica situación en Maipú tras precipitaciones: "Es demoledor, hay gente que perdió todo"