"La bacteria me estaba comiendo el pulmón": El dramático relato de Carla Ballero tras su larga hospitalización por neumonía
- Por Nicolás Escárate
Fue en mayo de este 2025 cuando Carla Ballero atravesó un delicado estado de salud, producto de una neumonía, que la llevó a estar 40 días internada en una clínica del sector oriente, con su estado de salud oscilando entre la vida y la muerte debido a la gravedad de su trastorno.
En un programa de CHV, Carla comentó detalles de esta experiencia límite en su vida. "Sentía que mi cuerpo estaba hecho pedazos, no sé cómo pude llegar a estar tan mal físicamente", fue lo primero que dijo Ballero en referencia al día que llegó a urgencias de la clínica en la que fue atendida.
Lo más visto ahora
Fernanda Salazar explica por qué vive con su actual pareja y su ex: "Debiese ser lo común"La larga hospitalización de Carla Ballero
"Estaba muy delgada, ahora ustedes me ven delgada, pero yo antes de que cayera me sentía muy débil. De hecho, no tenía ganas de entrenar y esto empezó a pasar desde enero. Pesaba 47 kilos", relató a modo de contexto.
Volviendo al día de su ingreso clínico, rememoró que al llegar al recinto "inmediatamente me meten a urgencias. El momento en que sentí que ya no daba más, fue justo antes de que los doctores entraran y decidieran que me iban a pasar a la UCI, porque estaba empeorando la situación".
LO ÚLTIMOSobre el tratamiento al que se sometió, narró que "era insoportable todo lo que me hacían. Yo gritaba al principio y después ya no tenía posibilidad de tampoco decir nada. La verdad es muy dramático retratarlo ahora desde mi lugar".
"En ese momento nunca había sentido tanto miedo en mi vida; miedo a que mis hijos se quedaran sin mí. Que te digan 'te vamos a intubar?', tú no tienes noción. Yo decía este es un camino de ida, pero ¿qué sabís tú lo que va a pasar? Es algo muy desconocido", aseveró.
Sobre el momento en que la intubaron, recordó que se encontraba consciente, escuchando todo lo que pasaba a su alrededor.
"Cuando me estaban intubando, escuchaba lo que hablaba el equipo de la UCI, yo sin poder decirles que estaba despierta. Me estaban poniendo morfina, todas las cosas para dormirte. Hasta que uno de los enfermeros pasa y yo sentía mi corazón como un latido, pasaban 10 segundos y sentía otro latido", señaló.
"Veo al enfermero pasar, logro abrir mis ojos para que vieran que yo no estaba dormida y empiezan a gritar. Para mí eso fue una pesadilla que duró bastante, de hecho cuando desperté yo me extubé, me saqué el tubo, rompí cosas (...) Esta neumonía y esta bacteria me estaban comiendo el pulmón y me quedaba muy poquito de pulmón. Entonces, ahí uno entendía la gravedad y tenía mucho miedo de no volver", asumió.
La segunda hospitalización y el descuido de Carla
Tras los primeros 27 días internada, fue dada de alta, pero 3 días después nuevamente tuvo que ser hospitalizada, puesto que no siguió las instrucciones médicas.
"A mí el doctor me dijo que no podía hacer ejercicio, me puse calza y peto, puse ejercicios básicos en la tele y no me podía el cuerpo. Raúl llega y me pilla y me dice 'no, tú estás loca'. Empecé a sentir que no podía respirar y ahí me operaron y a intubarme de nuevo", relató.
Tras esta nueva hospitalización, al volver a casa se encontró con un hogar completamente diferente. "Llego a mi casa y brillaba. Una de mis hijas estaba pololeando, como que había pasado una vida entera. La casa brillaba y ellos como un equipo muy armado, ocupados de todo", concluyó.
Leer más de
Notas relacionadas
- Roberto Cox fue víctima de robo en su vehículo mientras compraba en un supermercado: "Quedé angustiado"
- Se alejó de la televisión tras dar vida a "Mechita": Así luce la actriz Soledad Cruz, a 8 años de "Perdona Nuestros Pecados"
- "Éramos Los Prisioneros de la cumbia": Leo Rey se va con todo contra Alexítico a 14 años de dejar La Noche
Lo último de tendencia
Michelle Carvalho mostró su cambio físico tras un mes entrenando: "He bajado cuatro kilos"
Muere Alex Bueno a los 62 años: Emblemática voz del merengue y la bachata e intérprete de "Que vuelva"
Volverías con tu ex? 2 capítulo 9 EN VIVO: llega Bárbara Muriel, quiebre de Ludmila y Ballero, y duelo de eliminación
Ludmila le dice a Ballero que se acabó en Volverías con tu ex? 2: "Creo que nosotros debemos estar solos no más"
Bárbara Muriel en Volverías con tu ex? 2: quién es y qué fue de su vida desde la primera temporada
Fernanda Salazar explica por qué vive con su actual pareja y su ex: "Debiese ser lo común"
Luli Moreno se pone nerviosa con Bárbara Muriel en Volverías con tu ex? 2: Mateucci se la presentó como "una amiga"
Alanys Lagos reveló la mayor vergüenza que ha vivido en su carrera: "El familiar me retó..."
Así es el emprendimiento con el que Mitzi Bustos se reinventó tras su separación de Huaiquipán
Bárbara Muriel llega a Volverías con tu ex? 2: quién es la nueva participante y su historia con Luis Mateucci
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
Lo último de mundo
Choque entre Trump y Meloni: Mandatario dice que aceptó foto "por pena" y recibe contundente réplica
Irán presentará una queja ante la FIFA por las "restricciones" que se le "imponen"
Estados Unidos e Irán postergan negociaciones para concretar acuerdo
Así es el domo más grande de América Latina: Tecnología inmersiva y capacidad para 10 mil personas
Nueva polémica golpea a Milei: Patrimonio de su vocero se multiplicó por 45 en un año
Unicef pide saber "con urgencia" dónde están niños haitianos
Lo último de nacional
Proyectan que bencinas seguirían bajando: ¿A cuánto llegaría el precio de los combustibles?
Sobrevivió 5 días en el bosque junto a su perro: comió raíces y logró salir con vida en Quellón
Abusó de una menor y le pedía fotos íntimas: Excarabinero fue condenado a 17 años de cárcel
Ataque a balazos en Quilicura deja a tres menores heridos en plena plaza
Hasta 35°C: Emiten aviso por altas temperaturas en 3 regiones para este viernes
Temblor sacude a la zona norte de Chile: ¿Cuál fue la magnitud del sismo?