"La bacteria me estaba comiendo el pulmón": El dramático relato de Carla Ballero tras su larga hospitalización por neumonía
- Por Nicolás Escárate
Fue en mayo de este 2025 cuando Carla Ballero atravesó un delicado estado de salud, producto de una neumonía, que la llevó a estar 40 días internada en una clínica del sector oriente, con su estado de salud oscilando entre la vida y la muerte debido a la gravedad de su trastorno.
En un programa de CHV, Carla comentó detalles de esta experiencia límite en su vida. "Sentía que mi cuerpo estaba hecho pedazos, no sé cómo pude llegar a estar tan mal físicamente", fue lo primero que dijo Ballero en referencia al día que llegó a urgencias de la clínica en la que fue atendida.
Lo más visto ahora
Lluvia en Santiago este miércoles: Anuncian precipitaciones con probables tormentas eléctricas en la RMLa larga hospitalización de Carla Ballero
"Estaba muy delgada, ahora ustedes me ven delgada, pero yo antes de que cayera me sentía muy débil. De hecho, no tenía ganas de entrenar y esto empezó a pasar desde enero. Pesaba 47 kilos", relató a modo de contexto.
Volviendo al día de su ingreso clínico, rememoró que al llegar al recinto "inmediatamente me meten a urgencias. El momento en que sentí que ya no daba más, fue justo antes de que los doctores entraran y decidieran que me iban a pasar a la UCI, porque estaba empeorando la situación".
LO ÚLTIMOSobre el tratamiento al que se sometió, narró que "era insoportable todo lo que me hacían. Yo gritaba al principio y después ya no tenía posibilidad de tampoco decir nada. La verdad es muy dramático retratarlo ahora desde mi lugar".
"En ese momento nunca había sentido tanto miedo en mi vida; miedo a que mis hijos se quedaran sin mí. Que te digan 'te vamos a intubar?', tú no tienes noción. Yo decía este es un camino de ida, pero ¿qué sabís tú lo que va a pasar? Es algo muy desconocido", aseveró.
Sobre el momento en que la intubaron, recordó que se encontraba consciente, escuchando todo lo que pasaba a su alrededor.
"Cuando me estaban intubando, escuchaba lo que hablaba el equipo de la UCI, yo sin poder decirles que estaba despierta. Me estaban poniendo morfina, todas las cosas para dormirte. Hasta que uno de los enfermeros pasa y yo sentía mi corazón como un latido, pasaban 10 segundos y sentía otro latido", señaló.
"Veo al enfermero pasar, logro abrir mis ojos para que vieran que yo no estaba dormida y empiezan a gritar. Para mí eso fue una pesadilla que duró bastante, de hecho cuando desperté yo me extubé, me saqué el tubo, rompí cosas (...) Esta neumonía y esta bacteria me estaban comiendo el pulmón y me quedaba muy poquito de pulmón. Entonces, ahí uno entendía la gravedad y tenía mucho miedo de no volver", asumió.
La segunda hospitalización y el descuido de Carla
Tras los primeros 27 días internada, fue dada de alta, pero 3 días después nuevamente tuvo que ser hospitalizada, puesto que no siguió las instrucciones médicas.
"A mí el doctor me dijo que no podía hacer ejercicio, me puse calza y peto, puse ejercicios básicos en la tele y no me podía el cuerpo. Raúl llega y me pilla y me dice 'no, tú estás loca'. Empecé a sentir que no podía respirar y ahí me operaron y a intubarme de nuevo", relató.
Tras esta nueva hospitalización, al volver a casa se encontró con un hogar completamente diferente. "Llego a mi casa y brillaba. Una de mis hijas estaba pololeando, como que había pasado una vida entera. La casa brillaba y ellos como un equipo muy armado, ocupados de todo", concluyó.
Leer más de
Notas relacionadas
- Roberto Cox fue víctima de robo en su vehículo mientras compraba en un supermercado: "Quedé angustiado"
- Se alejó de la televisión tras dar vida a "Mechita": Así luce la actriz Soledad Cruz, a 8 años de "Perdona Nuestros Pecados"
- "Éramos Los Prisioneros de la cumbia": Leo Rey se va con todo contra Alexítico a 14 años de dejar La Noche
Lo último de tendencia
Festival de Viña del Mar 2026: Estos son los artistas que se presentarán cada día en la Quinta Vergara
Apple lidera el ranking: Estos son los celulares más vendidos del 2025 en el mundo
Se conocen hace más de 20 años: ¿Quién es Tamara Cornejo, la nueva pareja del Chino Ríos?
Mamá de Marcianeke se coronó como reina en festival comunal: Ganó en votación popular a joven contendiente
Sideshow de DJO por Lollapalooza Chile cambia de recinto: Esta es la fecha de la nueva venta de entradas
"Nunca me he hecho cirugía": el influencer brasileño que tiene 50 años pero aparenta tener 18
Ludmila Ksenofontova se lanza contra Álvaro Ballero tras revelación sobre nueva pareja
"Me dijiste que se comían el cerebro": El 'reclamo' de Rosario Bravo a su esposo Carlos Caorsi
Los vieron en lujosa escapada en el Reino Unido: Los rumores de romance entre Kim Kardashian y Lewis Hamilton
Chino Ríos confirma romance con mujer que conoce hace más de 2 décadas: "Nos quisimos a escondidas muchos años"
Lo último de calidad de vida
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Qué es el "Ozempic chic" y por qué preocupa a expertos
Lo último de mundo
"Nos llevamos muy bien", "la impresión que tengo es positiva": Así fue la reunión de Trump y Petro en la Casa Blanca
Alligator Alcatraz: Así es la polémica cárcel rodeada de caimanes en Estados Unidos
Y todo por una selfie: Joven sudafricana descubrió que había sido secuestrada tras coincidir con quien fuera su hermana
Insólito: Llamó a la policía para denunciar narcotráfico y terminó detenido junto a los delatados
EEUU derribó un dron iraní que se aproximó a su portaviones en Medio Oriente
"Una de las decisiones más difíciles": Niño héroe nadó cuatro horas en el mar australiano para salvar a su familia
Lo último de nacional
Video muestra a brigadistas de Conaf jugando con brasas en base operativa del Maule: Fueron despedidos
El 62% de los chilenos que usan apps de citas dice que consideraría salir con una Inteligencia Artificial
Lluvia en Santiago este miércoles: Anuncian precipitaciones con probables tormentas eléctricas en la RM
Diputada Jiles insiste en legislar sobre retiros de fondos previsionales: Esto respondió un futuro ministro de Kast
Icónica avenida de La Serena será completamente reconstruida: Tendrá una inversión de $7.900 millones
Video muestra "guatazo" que terminó mal en Mejillones: Captan salto que dejó a joven inconsciente