La nueva vida de Jorge "Potencia" Vargas en Italia: Ya tiene pasaporte y dos hijas
- Por Sofía Parra
Jorge Vargas, más conocido como "Potencia", visitó por primera vez Chile después de ocho años desde su última visita al país, donde se desempeñó como seleccionado nacional entre 1999 y 2007. Actualmente, es entrenador de fútbol en Italia, donde ya lleva viviendo 25 años e incluso tiene dos hijas.
La relación de Potencia Vargas con Italia data desde sus días como jugador, donde gran parte de su carrera se desarrolló en clubes como Reggina, Empoli y Livorno. Pese a que su carrera de futbolista terminó en 2012, en Deportes La Serena, luego comenzó una nueva etapa como entrenador bajo el alero de Roberto Donadoni, ex crack del Milan y mundialista italiano.
Lo más visto ahora
Suben montos de la Asignación Familiar: Revisa cuánto podrías recibirLa nueva vida de Potencia Vargas en Italia
Si bien Potencia informó que volvió a Chile para ver a sus padres y a su familia, en una conversación con LUN admitió estar dispuesto a buscar nuevos horizontes, los cuales podrían traerlo de vuelta a suelo nacional.
El ex central de La Roja, que durante el año pasado dirigió a un equipo que se llama Pro Patria en la Serie C, actualmente vive en Vinci, en la ciudad metropolitana de Florencia, en la región de Toscana. Ahí tiene dos hijas adolescentes, quienes actualmente se encuentran en el colegio.
LO ÚLTIMO"Prácticamente, he estado ahí más de la mitad de mi vida. Tengo 49 años y llevo 25. Estoy adaptado al país y a la manera de vivir", expresó Potencia. "Me gusta vivir en La Toscana porque es bien tranquilo (...). Todo es muy turístico".
"Cuando jugué en el Empoli y en Livorno viví muchos años ahí, por lo que conozco a la perfección a la gente. Tengo buenos amigos y la tranquilidad sirve para ver fútbol, porque están cerca la Fiorentina, Empoli, Pisa y Livorno, por lo que hay posibilidades de ver todas las semanas buenos partidos", agregó.
"Si sale algo acá, hay que analizarlo"
Además, Potencia Vargas destacó que "hay muchos buenos técnicos en la zona. A veces te encuentras con ellos, hablas de fútbol, les haces preguntas y eso te ayuda un poco a tener un panorama de lo que uno piensa como entrenador".
En esa misma línea, el excentral de La Roja reveló que ya tiene el pasaporte y la residencia italianos, además de ya saber hablar el idioma, que aseguró que no le costó tanto aprender.
Con respecto al futuro, Vargas informó que estará en Chile hasta fines de junio, ya que quiere celebrar el cumpleaños de su mamá. "Después volveré para ver si allá encuentro algún club para dirigir. Y si sale algo acá, hay que analizarlo. Mientras uno esté dirigiendo siempre es interesante", destacando así que está abierto a dirigir en Chile.
Leer más de
Notas relacionadas
- Familia de Iván Zamorano y María Alberó asistieron a matrimonio de futbolista chileno en Italia: Estos fueron sus looks
- "Vi a mis hijos sufriendo": Gissella Gallardo recordó cuando Pinilla reveló su romance con Gala Caldirola
- Ignacia Antonia sufre con la lluvia: Mostró los estragos que sufrió la habitación de su casa
Lo último de tendencia
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Muere futbolista y chico reality Mats Grotenbreg a los 28 años: Fue atropellado por un barco mientras nadaba
Fernanda Salazar y Francisco Dañobeitía revelan el verdadero motivo de su ruptura matrimonial
Se chilenizó: La comida típica que enamoró a la novia de Alexis Sánchez
Lo conoció en una app de citas: María Jesús Matthei revela cómo nació el amor con el hombre con el que se casará
Drogas y armas en su departamento: Los problemas de Jesica Cirio, modelo argentina que pasó por Chile
Kel Calderón recibe especial regalo que la emocionó hasta las lagrimas: "Vamos a ser los más felices del universo"
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de mundo
Gobierno de Venezuela restringirá acceso a la zona de desastre a partir de este viernes
Dijo que se cayó sobre un cuchillo: Condenan a mujer que mató a su esposo
Video muestra rescate de niña que estaba atrapada tras terremotos en Venezuela
"Diste tu vida por nuestra hija": El desgarrador mensaje de futbolista venezolano tras la muerte de su esposa
Rescatista chileno en Venezuela: Hay "pocas probabilidades de encontrar a personas con vida" en edificios derrumbados en La Guaira
Histórica crisis: Volkswagen evalúa eliminar hasta 100 mil empleos y cerrar fábricas
Lo último de nacional
Corte de luz en la RM este sábado: Cinco comunas estarán sin suministro por hasta seis horas
Con temperaturas bajo cero: ¿Cuánto frío hará este fin de semana en Santiago?
Temblor se registra en el norte del país: Conoce la magnitud y el epicentro
Confirman muerte de chileno por terremotos en Venezuela
Incautan mil kilos de pescado en mal estado en bodega particular en el Mercado Central
Lo habrían matado por venganza: Prisión preventiva para padre e hijo acusados de homicidio de adolescente en Putaendo