"No tengo ganas de cantar": Vocalista de A-Ha reveló que padece párkinson y que probablemente no vuelva a pisar un escenario
- Por Nicolás Escárate
El vocalista de la mítica banda A-Ha, Morten Harket, reveló durante esta jornada que se encuentra diagnosticado de párkinson, enfermedad que genera movimientos involuntarios en el cuerpo, los cuales van empeorando a medida que va pasando el tiempo.
A sus 65 años, Harket ya se sometió a un tratamiento en la Clínica Mayo, en la que le implantaron electrodos en ambos hemisferios del cerebro, los cuales han conseguido que los movimientos de su cuerpo se hayan debilitado, pero no terminado.
Lo más visto ahora
"Hubo un incidente": Revelan detalles del quiebre amoroso de Américo y Yamila ReynaLider de A-Ha padece párkinson
En un artículo publicado en la web oficial del grupo, el vocalista de A-Ha expresó que, "no tengo ningún problema en aceptar el diagnóstico. He encontrado apoyo moral en la actitud de mi padre de 94 años a que el organismo vaya cediendo con el paso del tiempo: 'uso lo que funciona'", indicó.
Y es que el cantante ve poco probable que pueda volver a cantar, debido a que los movimientos involuntarios también afectan la función vocal, aunque no sabe a ciencia cierta si es que subirse a los escenarios es un capítulo cerrado en su vida.
LO ÚLTIMO"No lo sé. No tengo ganas de cantar y para mí eso es una señal. Soy de mente abierta en cuanto a lo que creo que funciona; no espero alcanzar un control técnico completo. La pregunta es si puedo expresarme con mi voz. Tal como están las cosas ahora, eso es imposible. Pero no sé si podré lograrlo en el futuro", agregó.
"Considero que cantar es mi responsabilidad y a veces pienso que es absolutamente fantástico poder hacerlo. Pero también tengo otras pasiones, otras cosas que son igual de importantes, igual de necesarias y verdaderas", sumó.
Por último, enfatizó en que se enfocará en mejorar su calidad de vida, ya que esta enfermedad no tiene cura, pero no desea que todos sus seguidores estén preocupados de él. "Usen sus energías y fuerzas para afrontar problemas reales y sepan que me están cuidando bien", cerró.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Busca afectar la imagen": Guillermo Maripán interpone demanda contra Carmen Tuitera y pide millonaria indemnización
- Thiago Cunha respondió a usuaria que lo acusó de no trabajar: "¿Cómo lo harán para tener las medias casas?"
- Coté López preocupa a seguidores tras subir foto de una de sus hijas en un recinto médico: "Se lesionó"
Lo último de tendencia
Cota Castelblanco y la experiencia de criar al mismo tiempo que su madre: Sus hijos tienen un mes de diferencia
El primer grupo de K-pop en llegar al festival de Viña: Conoce Quién es Nmixx, qué edades tienen y su camino a Viña 2026
Fallece actor James Van Der Beek a los 48 años de edad: Era reconocido por su rol protagónico en Dawson's Creek
"Una semana y quedó regia": Emilia Dides impacta a seguidores tras compartir foto a días de convertirse en madre
Pancha Merino hace importante reflexión tras quiebre amoroso con Andrea Marocchino: Lo vinculó a relación con su padre
"Estás en capilla": El tenso momento entre Américo y Yamila Reyna antes del quiebre
Mauricio Pinilla confiesa que padece cáncer: Está en primera etapa de la enfermedad
Un grupo folclórico, actrices y cantantes: Estos son los nuevos rostros confirmados para la Gala de Viña 2026
"Hay que enseñarles lo estúpidos que se ven": Coté Lopez respondió a críticas sobre su pareja y su personalidad
"Hubo un incidente": Revelan detalles del quiebre amoroso de Américo y Yamila Reyna
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de mundo
Tiroteo en escuela de Tailandia: Joven de 18 años disparó y tomó como rehenes a estudiantes
Atacante sería una joven de 18 años: Balacera en escuela de Canadá deja a diez muertos
Heineken anuncia recorte de hasta 6.000 empleos en medio de una fuerte crisis financiera
Presidente de Colombia denuncia intento de asesinato en su contra
Así será el buque militar más poderoso de América Latina que está desarrollando Colombia
Investigación sugiere que muerte de Kurt Cobain pudo tratarse de un homicidio: "Tenemos que hacer algo al respecto"
Lo último de nacional
McDonald's realiza cambio para entregar sus salsas: Medida busca ser más sustentables
Liberan por error a reo desde el Centro de Justicia: Gendarmería abrió sumario
Senapred solicita evacuar sector de la región de Valparaíso por incendio forestal
A sólo cinco días del evento: Gobierno de Santiago suspende la fiesta Santiago Te Amo
Deben pagar $20 millones por daño moral: Registro Civil entregó RUT erróneo a ciudadano que enfrentó problema judicial
Comienzan obras de nueva subcomisaría en Viña del Mar: beneficiará a más de 60 mil personas