"No tengo ganas de cantar": Vocalista de A-Ha reveló que padece párkinson y que probablemente no vuelva a pisar un escenario
- Por Nicolás Escárate
El vocalista de la mítica banda A-Ha, Morten Harket, reveló durante esta jornada que se encuentra diagnosticado de párkinson, enfermedad que genera movimientos involuntarios en el cuerpo, los cuales van empeorando a medida que va pasando el tiempo.
A sus 65 años, Harket ya se sometió a un tratamiento en la Clínica Mayo, en la que le implantaron electrodos en ambos hemisferios del cerebro, los cuales han conseguido que los movimientos de su cuerpo se hayan debilitado, pero no terminado.
Lo más visto ahora
Kino rompe récord histórico y tiene un pozo total de $14 mil millones: Así puedes jugar online por el millonario premioLider de A-Ha padece párkinson
En un artículo publicado en la web oficial del grupo, el vocalista de A-Ha expresó que, "no tengo ningún problema en aceptar el diagnóstico. He encontrado apoyo moral en la actitud de mi padre de 94 años a que el organismo vaya cediendo con el paso del tiempo: 'uso lo que funciona'", indicó.
Y es que el cantante ve poco probable que pueda volver a cantar, debido a que los movimientos involuntarios también afectan la función vocal, aunque no sabe a ciencia cierta si es que subirse a los escenarios es un capítulo cerrado en su vida.
LO ÚLTIMO"No lo sé. No tengo ganas de cantar y para mí eso es una señal. Soy de mente abierta en cuanto a lo que creo que funciona; no espero alcanzar un control técnico completo. La pregunta es si puedo expresarme con mi voz. Tal como están las cosas ahora, eso es imposible. Pero no sé si podré lograrlo en el futuro", agregó.
"Considero que cantar es mi responsabilidad y a veces pienso que es absolutamente fantástico poder hacerlo. Pero también tengo otras pasiones, otras cosas que son igual de importantes, igual de necesarias y verdaderas", sumó.
Por último, enfatizó en que se enfocará en mejorar su calidad de vida, ya que esta enfermedad no tiene cura, pero no desea que todos sus seguidores estén preocupados de él. "Usen sus energías y fuerzas para afrontar problemas reales y sepan que me están cuidando bien", cerró.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Busca afectar la imagen": Guillermo Maripán interpone demanda contra Carmen Tuitera y pide millonaria indemnización
- Thiago Cunha respondió a usuaria que lo acusó de no trabajar: "¿Cómo lo harán para tener las medias casas?"
- Coté López preocupa a seguidores tras subir foto de una de sus hijas en un recinto médico: "Se lesionó"
Lo último de tendencia
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Coliseo tendrá cambio en su programación: Así quedarán los fines de semana en Mega
"Obviamente me rajé": Pololo de Naya Fácil aclara cómo pagan sus vacaciones en Perú
Personaje "regresó de la muerte" para salvar a Vanessa en recta final de El Jardín de Olivia
"Qué vergüenza ella como mujer": Flavia Laos se enfrenta a Bárbara luego de que la ex de Mateucci la tratara de "duende"
Ludmila hará una gran confesión sobre expareja: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
Coté López viaja a Catar para dejar a su hijo con Luis Jiménez y Gala Caldirola le deja mensaje en redes sociales
"No estoy dispuesta...": Camila Arismendi revela por qué decidió bloquear comentarios en sus redes sociales
"Yo con él me metí...": Ludmila destapará secretos íntimos de su pasado en ¿Volverías con tu ex? 2
J Balvin reacciona al terremoto en Colombia y anuncia que buscará ayudar a los afectados: "Vamos a movernos"
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Lo último de mundo
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
¿Por qué fue tan destructivo el terremoto en Colombia? Experto explica las características del sismo de magnitud 7,4
Lo último de nacional
Kino rompe récord histórico y tiene un pozo total de $14 mil millones: Así puedes jugar online por el millonario premio
Gran operativo de desalojo en toma de Colina: Cerca de 400 familias deben abandonar el lugar
Google suma a Chile a nueva red de cables submarinos: El anuncio contempla tres rutas bajo el proyecto Americas Connect
Cambio de hora ya tiene fecha oficial tras publicación de decreto: Este es el día en que volvemos al horario de verano
Hasta 80% de descuento: Tienda cierra operaciones en Chile y lanza ofertas en vestuario y calzado
Gran Parada Militar 2026 tendrá importante novedad: Institución desfilará por primera vez