"Hasta nunca": Andrés Calamaro abandona concierto en Colombia tras ser abucheado por polémicos dichos
Durante su presentación del pasado 17 de mayo en la Arena Cañaveralejo de Cali, el cantante argentino Andrés Calamaro fue abucheado por el público tras expresar su apoyo a las corridas de toros, recientemente prohibidas en Colombia.
El incidente ocurrió mientras interpretaba su clásico "Flaca", momento en que simuló una faena taurina con su chaqueta y dedicó la canción "a todos los toreros, ganaderos, banderilleros y aficionados que se quedan sin trabajo".
Andrés Calamaro abandona concierto en Cali tras ser abucheado por polémicos dichos
Sus declaraciones generaron una fuerte reacción del público, que respondió con silbidos y abucheos. Ante la tensión, Calamaro decidió abandonar temporalmente el escenario, no sin antes dirigirse a los asistentes con un mensaje tajante: "Lo siento. Están cancelados y bloqueados. Hasta nunca".
Posteriormente, el músico se refirió a lo ocurrido a través de sus redes sociales, defendiendo su postura y criticando la reacción de los asistentes, a quienes calificó como fruto de la "ignorancia adolescente de una minoría".
"Colombia es taurina como es musical. Es tradición, cultura, trabajo y libertad. Eso no va a cambiar. Nótese la educación exquisita de los argumentos y luego la violencia infantil infame que largan los cobardes animalistas bajo su mentiroso manto de piedad que esconde un egoísmo imperdonable y un claro desdén por los derechos de los humildes", aseveró.
Asimismo, manifestó que "hace siglos que apoyo la existencia de la tauromaquia y nunca fui increpado en la calle ni una vez. No soy torero ni asesino ni maltrato animales, pero sí que como animales a diario".
La polémica ocurrió a menos de dos años de la aprobación del proyecto de ley 219 de 2023, que prohíbe de forma gradual las corridas de toros, el rejoneo, las novilladas, las becerradas y las tientas. La normativa entrará plenamente en vigor en 2027.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de nacional
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast