Hija de Teresita Reyes y el cáncer que padece la actriz: "Ha sido bien doloroso emocionalmente"
Este sábado se supo que la actriz Teresita Reyes padece una inusual y compleja enfermedad que la ha mantenido un tanto ausente de las pantallas.
Se trata de un cáncer de mandíbula que la ha tenido complicada de salud y que la mantiene internada en la Fundación Arturo López Pérez, donde fue operada.
¿Qué dijo la hija de Teresita Reyes?
En conversación con el diario Las Últimas Noticias, la hija de la actriz, Teresita Giacaman Reyes, se refirió a cómo enfrentaron la noticia.
"El cáncer tiene que haber estado ahí hace tiempo. Normalmente, les da a personas que son fumadoras o que toman mucho alcohol, fue bien mala suerte, es inusual", señaló la hija de Teresita.
"La operación es súper fuerte, es una de las operaciones más violentas de alguna forma para el paciente, porque tienen que sacarle una parte de la pierna y de ahí una parte de la mandíbula. Por suerte, a mi mamá no se le comprometió la lengua ni la piel de la cara, entonces fue solo la parte de la mandíbula, donde tuvieron que ponerle ese huesito", detalló.
LO ÚLTIMO"Mi mamá ha estado un mes ahí y hace cuatro días le sacaron la traqueotomía, pudo volver a hablar, pudo volver a comer de a poquito. Ha sido bien doloroso emocionalmente para ella y para toda la familia", aseveró.
"No le dijimos a nadie porque fue algo que lo quisimos llevar de la mejor manera posible emocionalmente. Y ahora que ya está saliendo, que está mejor, mi mamá le contó a la Anto (Ríos)", concluyó Teresita.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
Muere Afrika Bambaataa a los 67 años: Fue uno de los pioneros del hip-hop a nivel global
Arturo Vidal rompe el silencio y defiende a su exesposa Marité Matus en medio de la polémica con Camilo Huerta y Trini Neira
Festival Ñam 2026: Cómo conseguir entradas para el evento gastronómico que reunirá más de 50 restaurantes este fin de semana
¿Se viene la boda?: La respuesta de Luis Jiménez sobre si Gala Caldirola es "la indicada"
Muere actor de Juego de Tronos a los 35 años: "Partió en paz, rodeado de familia y amigos"
Claudia Pérez se fue a Europa con su nueva pareja: "Es hermoso vivir esta nueva etapa a los 50 años"
Se habrían mechoneado: Destapan supuesta pelea de Maite Orsini con una exsenadora por Fulvio Rossi
Maite Orsini se refirió a los nombres a los que se le ha vinculado amorosamente: "Me cuesta entender de qué se me juzga tanto"
Hija de Helhue mostró foto de su madre en medio de polémica por supuesto alejamiento
Mega transmitirá en exclusiva Miss Universo Chile: cerca de 30 candidatas competirán por representar al país
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de mundo
Trump advierte a Irán que no cobre peaje por cruzar el estrecho de Ormuz: "Más les vale que no lo estén haciendo"
Melania Trump rompe el silencio en extraña conferencia: "Epstein no me presentó a Donald Trump"
Trump amenaza con nueva ofensiva si falla el acuerdo con Irán: "Comenzará el tiroteo más grande que nadie haya visto jamás"
Hezbolá afirma que lanzó cohetes contra Israel en respuesta a su "violación del alto el fuego"
Alcanzaron a transitar dos embarcaciones: ¿Qué ocurre con el Estrecho de Ormuz tras anuncio de Trump?
Voraz incendio en velódromo de Río de Janeiro: Fue utilizado en los Juegos Olímpicos de 2016
Lo último de nacional
Violento turbazo en Chicureo: Banda roba $150 millones a adultos mayores y huye en tres vehículos de alta gama
Dictan orden de detención contra tío de estudiante asesinada en Temuco: Sospechoso tiene antecedentes por amenazas, robo y daños
Helhue Sukni sobre acusaciones a su hermano por robo de cobre: "Tiene responsabilidad, hay que decir las cosas como son"
Prisión preventiva para hombre acusado de sustraer a niño en Lo Espejo: Su defensa asegura que solo "lo saludó y siguió su camino"
Cortes de luz en la RM: Conoce las 10 comunas que se verán afectadas este viernes
Carabinero fue agredido por turba durante fiscalización en Colina: Otro funcionario disparó a uno de los atacantes