"Me llamaron por teléfono amenazándome": La historia de Tommy Rey y su polémico quiebre con la Sonora Palacios
- Por Emilio Senn
La voz de Patricio Zúñiga Jorquera, más conocido como Tommy Rey, ha musicalizado cumpleaños, matrimonios, bautizos, fiestas patrias y por supuesto años nuevos por más de seis décadas en Chile. Es así que la noticia de su muerte, producto de un infarto a los 80 años de edad, conmocionó a gran parte del país.
Desde la Sonora Palacios, grupo del que fue vocalista Tommy, expresaron su cariño y respeto por el cantante. "Hasta siempre amigo y colega de tantas aventuras. Que tu voz perdure en el infinito y sea el ejemplo para las nuevas generaciones", declaró la orquesta durante la noche de este miércoles.
¿Qué pasó con la Sonora Palacios?
Patricio Zúñiga fue la voz principal de la Sonora Palacios por casi 20 años, entre 1963 y 1982. Entonces, el vocalista se presentaba en los escenarios bajo el seudónimo de Tony Rey, así mismo, con "n" en lugar de "m".
Sin embargo, un conflicto con el director de la orquesta puso fin a ese capítulo de su carrera. "Pillamos al director, cuánto cobraba y lo que nos pagaba a nosotros. Empezamos a conversar y nos retiramos cinco miembros. Buscamos otros músicos", relató alguna vez Tommy Rey a La Tercera.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Sonora Palacios InstaOfficial® (@sonorapalacios)
Entonces, la renuncia del cantante y eventual conformación de la Sonora de Tommy Rey molestaron a sus excompañeros de banda. "Cuándo supieron los Palacios, me llamaron por teléfono amenazándome que no debía usar el nombre", rememoró Tommy en la misma entrevista.
De ese forma, el músico cambió la "n" de su nombre por dos "m" para evitar problemas. No obstante, el paso de los años habría terminado por decantar la rencilla entre ambas orquestas, conocidas como las más grandes exponentes de cumbia en Chile.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
La reflexión de Paola Troncoso tras la emergencia en Las Condes: "No nos olvidemos nunca que somos todos seres humanos"
"Ella le bloqueaba las tarjetas": Exasesora del hogar de Douglas rompe el silencio tras acusaciones contra el cantante
Líder de BTS hace una especial petición a las ARMY chilenas y de Latinoamérica: "Confiamos en que lo entenderán"
Marlen Olivari aclara rumores de quiebre con Luciano Marocchino: "Mientras menos hablen de mí, mejor"
"Estoy feliz, voy por buen camino": Arenita impactó al mostrar su transformación física en redes sociales
Con Leo Rey, Franco Simone y Sinaka: Confirman la parrilla completa de la Expo Quillota 2026
"Fuiste una gran mujer... Elijo olvido": Querida participante dirá adiós tras intensa conversación en "¿Volverías con tu ex? 2"
"No se preocupen": Mauricio Pinilla se sincera ante acusaciones de millonaria deuda de pensión de alimentos
"Vuelve a nombrarme...": Coté López lanza dura advertencia en redes contra Gala Caldirola y luego borra el mensaje
"Era muy guapo": Pamela Díaz recuerda su amorío escolar con el actor Cristián Riquelme
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de mundo
Nobel de la Paz 2026: Navi Pillay gana el premio y Donald Trump vuelve a quedarse sin el galardón
Histórica propiedad ligada a Charles Chaplin salió a la venta en California: ¿Cuánto cuesta?
Piden de 4 a 12 años de cárcel para equipo médico que atendió a Maradona antes de morir
EEUU presenta nueva acusación contra Nicolás Maduro y su esposa por tortura
ONU alerta que Fenómeno de El Niño alcanzará su "punto álgido" en diciembre y podría ser de los más fuertes de la historia
Maduro y Cilia Flores enfrentarían nuevos cargos por presunta tortura a estadounidenses
Lo último de nacional
"Servicios funcionan con normalidad": Aguas Andinas aclara estado del suministro de agua potable tras aluvión en Las Condes
Gobierno activa la ficha FIBE por sistema frontal en la Región Metropolitana: La medida rige en 9 comunas
EXCLUSIVO | Aluvión en Las Condes: Informe de febrero de Sernageomin advirtió alto peligro y deficiencias en obras de mitigación
"Tránsito no inocente": Presidente de la Liga Naval Argentina amenaza con detener al buque chileno que viajará a Malvinas
Ministro De Grange asegura que no podían predecir aluvión en Las Condes: "Ante emergencias de esta magnitud no es fácil"
Fiscal Barros matiza sus dichos sobre crimen transnacional y estallido social: vínculo es "cronológico", no causal