Daniela Aránguiz realizó crítica a caso de Mane Swett: "Si un niño está pidiendo vivir con su padre, es por algo"
- Por Nicolás Escárate
Una fuerte crítica fue la que realizó Daniela Aránguiz al caso de la actriz María Elena Swett, quien habría llegado a un acuerdo para ver a su hijo que vive en Nueva York, Estados Unidos, junto a su padre y el exmarido de la intérprete, John Bowe.
Recordemos que Mane perdió la custodia de su hijo, quien tiene nacionalidad chilena y estadounidense, luego que la justicia norteamericana determinara que el niño debía vivir con su padre en Nueva York, tras un largo juicio que se extendió por semanas.
De hecho, el testimonio del menor de edad fue crucial ante la Corte, puesto que declaró, a grandes rasgos, que se sentía más cómodo viviendo junto a su padre en Estados Unidos, a quien durante años solo iba a ver cuando tenía vacaciones.
La crítica de Daniela Aránguiz
Este nuevo acuerdo fue criticado por Daniela Aránguiz, quien cuestionó esta resolución. "Aquí nos estamos olvidando de lo más importante, que es la voz del niño. Uno tiene que escuchar a sus hijos. De repente uno dice 'el niño no tiene ni voz ni voto'. Pero si un niño está pidiendo vivir con su padre, es por algo", expresó en un programa de TV+.
"Yo soy una muy buena madre, pero si veo que mis hijos son más felices con su papá que conmigo, con el dolor de mi corazón los voy a tener que dejar ir... Si tú lo ves como mamá, que está feliz con su papá, que obviamente que en Estados Unidos va a tener una mucho mejor calidad de vida que acá. Creo que querer traerlo a la fuerza es ser egoísta como mamá con ese menor", añadió.
Para cerrar, indicó que "si tu hijo te llora y te dice 'me quiero quedar contigo'... porque si esto fuera al revés, nadie juzgaría. Quizás lo hizo de mala manera, pero anda saber qué le dijo su hijo para él actuar de esa manera. Si hubiera sido al revés, todos estaríamos apoyando a la madre. Pero aquí nunca apoyan a los padres".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
"Para mí estaba prohibido": Camilo Huerta enfrenta a Bimza y aclara rumores de infidelidad con Trini Neira
De cantar letras explícitas a predicar sobre Dios: El radical cambio de vida de Sayian Jimmy
¿A qué hora serán las teleseries este feriado? Así será la programación de Mega para el 21 de mayo
Pesar en la música chilena: Muere querido cantante de cumbia
"Estoy en duelo en el amor": Rai Cerda confirma quiebre con Faloon y revela las razones del término
La historia que publicó Arturo Vidal tras polémica por devolución de millonaria suma a casa de cambios
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
Lo último de mundo
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Iba borracho, escapó de un control y volcó: Detienen a sujeto que contrabandeaba álbumes y láminas del Mundial desde Chile
"Se está cayendo a pedazos": Donald Trump descarta realizar una intervención en Cuba tras acusación contra Raúl Castro
Influencer Gabbie González es detenida en EE.UU: Está acusada de diseñar plan para asesinar a su expareja
Adulta mayor muere tras pelear con trabajadores al reclamar pedido: "No deberías entrar a una cafetería y salir sin vida"
Lo último de nacional
Durará hasta siete horas: Anuncian corte de luz para este feriado del 21 de mayo en sectores de cinco comunas de la RM
PDI y Fiscalía entregan nuevos detalles sobre balacera que dejó a niña herida en colegio de La Granja
UNICEF ubica a Chile en el último lugar de ranking sobre bienestar infantil entre 37 países
Codelco reportó cerca de 27 mil toneladas de cobre que no existían: Despidió a un ejecutivo y presentó denuncia a la fiscalía
Interferiado 21 de mayo: ¿Habrá "peaje a luca"?
Senapred emite alerta SAE para evacuar sector de Antuco por incendio forestal