Quién era el chuña, uno de los primeros personajes virales en Chile
- Por Vicente Guzmán
La noche del martes se reportó la muerte de Benjamín Alfaro, más conocido como "El Chuña", un conocido personaje de Los Vilos, región de Coquimbo, quien hace largos años se popularizó por un video viral en YouTube.
La noticia fue reportada por el medio regional Conexión Radio y luego fue confirmada por su sobrina Marijen Alfaro, quien a través de Facebook le entregó sentidas palabras: "Siempre le dije a Dios por qué no fuiste tú mi padre, y te lo dije a ti muchas veces. Sé que estarás mejor donde fuiste (...), mi viejito mío me has dejado un gran dolor".
¿Quién era el "Chuña"?
El "Chuña" es recordado por ser uno de los primeros chilenos que se viralizó y se hizo conocido en redes sociales. Su historia comenzó en 2001 en un recordado video de YouTube en el que dos jóvenes lo entrevistan y le piden hacer imitaciones.
En el video, Benjamín Alfaro cantó y realizó imitaciones de personajes como James Bond o el "Chingao" de la teleserie Amores de Mercado.
Aquel video se viralizó en los medios de la época, circulando por YouTube y correos electrónicos, destacando por su buen sentido del humor, su risa y sus improvisaciones.
LO ÚLTIMOMás tarde, en 2003, volvió a la fama con otro video en el que dijo algunas de sus icónicas frases, como el "tan helado que estai, Juan", "ay, ay, ay", o "Amaya Forch... me voy a la capilla".
Su regreso en 2023
Con el paso de los años se perdió el rastro del "Chuña", sin embargo, en 2023 volvió a aparecer en redes, esta vez en TikTok. En el video se ve al hombre hablando con su simpatía característica y enviando un saludo.
Esa fue su última aparición en redes, pues en el último tiempo se habría mantenido tranquilo en su casa en Los Vilos, lugar en el que se grabaron todos sus recordados clips.
@eljamess #losvilos #chuña #tanhelaoquetayjuan ? sonido original - El_james
Leer más de
Notas relacionadas
- "No tengo claro el motivo": Flavia Medina reaparece en redes sociales y revela padecer enfermedad
- "Mi amiga carabinera está de cumpleaños": Rosario Bravo fue víctima de divertido "troleo" en programa radial
- "Es una gran responsabilidad": Christell Rodríguez se refiere a la posibilidad de ejercer la carrera que estudió
Lo último de tendencia
El impactante cambio físico de David Hasselhoff: Fotos del actor de "Guardianes de la bahía" generan preocupación por su salud
Daniela Aránguiz mostró resultado de último tratamiento estético: "Yo vine por una cosa y me están haciendo el retoque de todo"
"Le digo que disfrute porque está en su mejor momento": Kanela tras relación de su hijo Bastián con Laura Prieto
¿Matrimonio? Kel Calderón publica enigmática fotografía con su posible anillo de compromiso
Lionel Messi compró en millonaria cifra histórico complejo en Barcelona: Lugar estuvo cerrado por más de 30 años
"Me encanta cómo te ves": Mon Laferte sorprende con radical cambio de look
Muere actriz Ksenia Dobromilova a los 34 años: Fue atropellada por motocicleta durante rodaje en Moscú
Aseguran que Luis Miguel fue internado de urgencia en Nueva York: Tendría presuntos problemas cardíacos
Joaquín Méndez se emociona hasta las lágrimas tras ver escenas de Héctor Noguera actuando: "Qué pena más grande"
El emocionante homenaje a Héctor "Tito" Noguera en el final de Aguas de Oro
Lo último de calidad de vida
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
Lo último de mundo
Venezuela "deporta" a EEUU a empresario acusado de ser testaferro de Maduro: Está acusado de lavado de dinero y corrupción
Ocho heridos en un atropello múltiple en el norte de Italia: Autoridades aún no descartan un atentado
Cuba difunde "guía" para proteger a la población ante posible agresión militar de EEUU
Grupo de atacantes mató a tiros a cinco personas e hirió a otras cuatro en la costa de Ecuador
Trump asegura haber "eliminado" al "terrorista más activo del mundo": Era el segundo al mando del Estado Islámico
Dos países europeos podrían reunificarse tras más de 80 años separados
Lo último de nacional
Detienen a banda liderada por menor de edad que intentaba huir a Argentina: Asaltaron a juez y exhibían armas en redes
Durará hasta 6 horas: Corte de luz afectará a sectores de cinco comunas de la RM este domingo 17 de mayo
Temblor se registra en el norte del país: Conoce la magnitud y el lugar del epicentro del sismo
Sismo se percibe en la zona centro norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del movimiento telúrico
Día contra la Homofobia: Marcha en el centro de Santiago apuntó contra retrocesos en derechos y recortes sociales del Gobierno
Temblor se percibe en la zona norte: Revisa la magnitud que alcanzó el sismo