Mónica Carrasco y Jorge Gajardo detallan su difícil presente económico por bajas pensiones: "El último cheque era de 5 lucas"
"Los Venegas" fue una de las series de corte humorístico más longevas de nuestro país. Tuvo como protagonistas a los actores Jorge Gajardo y Mónica Carrasco, quienes interpretaron a "Guillermo Venegas" y "Silvia Maturana", siendo un matrimonio en la pantalla y en la vida real.
Recientemente, los intérpretes participaron en un programa de Canal VíaX, donde recordaron la época en la que fueron parte de la querida familia. En ese contexto, él reveló que con su esposa no tenían el mismo sueldo.
"La experiencia terrible fue cuando trabajamos en 'Los Venegas' y a mí me pagaban más, entonces yo me molesté. Fui a hablar y dije 'por qué no le suben el sueldo a ella', y me rebajaron el sueldo a mí", contó el otrora alcalde de La Florida.
Mónica Carrasco y Jorge Gajardo hablan sobre sus dificultades económicas
El matrimonio fue consultado sobre las recientes declaraciones de Gloria Benavides, quien afirmó que su pensión apenas le alcanza para comprar sus medicamentos. Al respecto, Mónica sinceró que la situación económica de ella y su marido no es muy diferente.
"Al Jorge, el último cheque que le llegó muchos años atrás de su AFP era de 5 lucas ($5.000). Con eso se le acabaron sus fondos. Y después, nosotros tenemos una pensión de exonerado político, pero que es de 180 mil en el caso mío y 220 mil en el de Jorge", afirmó.
La actriz destacó que ese dinero no es suficiente para que puedan vivir tranquilos: "Nosotros ahorramos, cotizamos y todo. La casa es nuestra, tenemos un departamento que arrendamos y con eso nos vamos arreglando, pero igual no alcanza".
"Por mucho que uno ahorre, no eran unos sueldos multimillonarios como para decir uno 'tengo asegurada la jubilación'. Criamos hijos, pagamos universidad; entonces, la capacidad de ahorro, de acuerdo a lo que ganábamos, tampoco era una cosa para decir 'yo estoy en Cancún echado para atrás'", complementó.
Finalmente, abordó la errónea creencia de que todos los actores gozan de éxito económico: "Es injusta esa crítica, porque da la impresión de que todos los actores hemos ganado sueldos estratosféricos y millonarios, pero no es así".
Leer más de
Notas relacionadas
- "El milagro está ocurriendo": Amaya Valenzuela, hija de vocalista de Lucybell, estaría estable dentro de su hospitalización
- Laura de la Fuente se sinceró sobre los odiosos comentarios que recibe en redes: "Son personas que ni siquiera me conocen"
- Con el rostro desencajado y sin poder creerlo: La foto viral de Ben Affleck viendo cómo su mansión se incendiaba en California
Lo último de tendencia
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Miley Cyrus recibe su estrella en Hollywood a 20 años de su debut como "Hannah Montana"
"Había que hacer cambios...": Skarleth Labra sorprende con nuevo look tras teñirse el cabello
Gonzalo Yáñez revela grave problema de salud que lo llevó a urgencias: "Me explotaba el cuerpo"
"Hazme un meme": Kramer rompe las redes con imitación a Mara Sedini tras su salida del Gobierno
Destacada deportista chilena apareció en Los 80 de niña y pocos lo habían notado: Registro se viralizó en TikTok
Ricky Martin tuvo que detener concierto tras lanzamiento de gas lacrimógeno al escenario en Montenegro
Kino alcanza pozo histórico de $10.300 millones: Así puedes participar por el mayor premio de su historia
Ignacia Michelson deslumbró en Cannes: Así fue el vestido que lució en la alfombra roja
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
Lo último de mundo
Uruguay registra primera muerte por eutanasia
Selección del Congo deberá cumplir cuarentena de 21 días por brote de ébola para poder jugar el Mundial 2026 en EEUU
Pensaban que sus síntomas eran por depresión postparto, pero descubrieron que tenía agresivo tumor cerebral
"Se propaga rápidamente": OMS eleva al máximo el nivel de riesgo por ébola en República Democrática del Congo
Más de 50 videos y archivos: Estados Unidos desclasifica nuevos documentos secretos sobre OVNIS
Se filtran presuntos audios íntimos entre Milei y exasesora: Denuncian riesgo a la seguridad presidencial
Lo último de nacional
Declaran Alerta Ambiental para este sábado 23 de mayo en la Región Metropolitana: Revisa cómo regirá la restricción vehicular
Sismo afectó a la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Adulta mayor fallece tras ser atropellada por bus RED en Estación Central: Conductora quedó como imputada
Nuevo bono para mujeres pensionadas: Guía de la compensación por expectativa de vida
Durará hasta siete horas: Ocho comunas de la RM tendrán cortes de luz este sábado 23 de mayo
Nelson Acosta es trasladado a la Clínica Alemana: ex DT de La Roja permanece internado