Marc Anthony, Myriam Hernández y Edo Caroe son los artistas favoritos del Festival de Viña, según encuesta Cadem
Ya cada vez queda menos para el evento musical más importante de Latinoamérica. El Festival de Viña del Mar se aproxima y ya está todo listo para disfrutar de las seis noches que liderarán los animadores Karen Doggenweiler y Rafael Araneda, y que serán transmitidas por las pantallas de Mega.
A pocas semanas de la presentación de los artistas invitados —desde el 23 al 28 de febrero—, existe alta expectación en lo que será la 64° versión del certamen viñamarino. Muchos esperan ver a sus cantantes favoritos, mientras que otros pretenden deleitarse con el humor de grandes figuras del stand up.
Así lo deja en evidencia la encuesta semanal 5C de Cadem, un estudio que recogió las expectativas que del Festival tienen personas mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos y de todas las regiones de Chile.
¿Quiénes son los artistas favoritos del Festival de Viña?
Una de las consultas realizadas a los encuestados tiene que ver con el favoritismo que hay entre los artistas confirmados al Festival de Viña 2025. El primer lugar es compartido por dos figuras de la música: Marc Anthony y Myriam Hernández, ambos con un 20%. El podio lo completan Incubus (11%), Ha*Ash (9%) y Morat (6%).
Respecto a los humoristas, el que acumula las preferencias, indiscutidamente, es Edo Caroe, con 35%. Le siguen Pedro Ruminot (21%), Chiqui Aguayo (11%), Juan Pablo López (7%) y el venezolano George Harris (3%).
Mejor día del festival y lo que más les gusta del evento
De tan alto nivel son los artistas que vienen al Festival de Viña, que el favoritismo por las noches del evento se reparte relativamente en porcentajes similares. Ante la pregunta "Si te regalaran entrada para ir al festival, ¿qué día elegirías?", las preferencias fueron:
- Domingo 23 de febrero (Marc Anthony; George Harris; Bacilos): 25%.
- Lunes 24 de febrero (Myriam Hernández; Chiqui Aguayo; Ha*Ash): 19%.
- Martes 25 de febrero (Morat; Pedro Ruminot; Sebastián Yatra): 11%.
- Miércoles 26 de febrero (Carlos Vives; Edo Caroe; Carin León): 18%.
- Jueves 27 de febrero (Incubus; Juan Pablo López; The Cult): 17%.
- Viernes 28 de febrero (Duki; Pam Pam; Eladio Carrión; Kidd Voodoo): 10%.
En cuanto a los temas favoritos asociados al evento, el público respondió que Gala del Festival, el ambiente festivalero, los matinales y programas de farándula que analizan los detalles de las jornadas, el concurso folclórico, la elección de la reina y su posterior piquero son los que más disfrutan.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
Revelan la verdadera causa de muerte de Daveigh Chase, actriz de "El Aro": Tenía solo 35 años
Representará a Chile: con solo 10 años Esteban Quiroz competirá en el Mundial de Pokémon TCG
"Parecen hermanas": Berta Lasala sorprende en redes sociales con fotos junto a su hija
"Todo lo pierdo": Bárbara Córdoba reveló cómo enfrentó la pérdida de su hijo y una profunda depresión
Nidyan Fabregat realiza anuncio con tierna foto: "Esperando con mucho amor al bebé que viene en camino"
WhatsApp dejará de solicitar el número de teléfono para contactar con otros usuarios
Vacaciones de invierno: Ingreso gratis al Museo Interactivo Mirador con 30 láminas mundialeras
Desafío Sammis Reyes: ¿Cómo puedes participar participar por el millonario premio?
"Gracias por ser el mejor papá del mundo": Los comentarios que le dejaron los chilenos a Chayanne por su cumpleaños número 58
"Mi cuerpo estaba muy intoxicado": Tanza Varela revela por qué se retiró los implantes mamarios
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de mundo
Una morgue improvisada se instala en puerto de Venezuela tras doble terremoto
Keiko Fujimori es elegida presidenta de Perú con 50,13% de los votos
Luna de Fresa 2026: ¿A qué hora se podrá ver en Chile y por qué recibe ese nombre?
Aumenta a 1.719 la cifra de fallecidos tras terremotos en Venezuela: Continúan las labores de búsqueda y rescate
"Estamos listos": Nayib Bukele inscribe precandidatura para luchar por tercer mandato como presidente de El Salvador
Cinco muertos y varios heridos deja un tiroteo ocurrido en el norte de Alemania
Lo último de nacional
¿Vuelve la lluvia a Santiago? Jaime Leyton anticipa la cantidad de precipitaciones que podrían caer en la capital
Senado vota este martes la acusación constitucional contra exministro Nicolás Grau: ¿De qué se le acusa?
Carabineros detiene a dos adolescentes armados en Quilicura: Portaban revólver a fogueo y réplica de subametralladora
Incendio con dos fallecidos en Bellavista: Fiscalía investiga explosiones previas y posible falla de gas
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo ocurrido durante la madrugada del martes
Kast llega a Paraguay para la Cumbre del Mercosur: Celebró el triunfo de la Albiceleste en el Mundial y felicitó a Keiko Fujimori