Marc Anthony, Myriam Hernández y Edo Caroe son los artistas favoritos del Festival de Viña, según encuesta Cadem
Ya cada vez queda menos para el evento musical más importante de Latinoamérica. El Festival de Viña del Mar se aproxima y ya está todo listo para disfrutar de las seis noches que liderarán los animadores Karen Doggenweiler y Rafael Araneda, y que serán transmitidas por las pantallas de Mega.
A pocas semanas de la presentación de los artistas invitados —desde el 23 al 28 de febrero—, existe alta expectación en lo que será la 64° versión del certamen viñamarino. Muchos esperan ver a sus cantantes favoritos, mientras que otros pretenden deleitarse con el humor de grandes figuras del stand up.
Así lo deja en evidencia la encuesta semanal 5C de Cadem, un estudio que recogió las expectativas que del Festival tienen personas mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos y de todas las regiones de Chile.
¿Quiénes son los artistas favoritos del Festival de Viña?
Una de las consultas realizadas a los encuestados tiene que ver con el favoritismo que hay entre los artistas confirmados al Festival de Viña 2025. El primer lugar es compartido por dos figuras de la música: Marc Anthony y Myriam Hernández, ambos con un 20%. El podio lo completan Incubus (11%), Ha*Ash (9%) y Morat (6%).
Respecto a los humoristas, el que acumula las preferencias, indiscutidamente, es Edo Caroe, con 35%. Le siguen Pedro Ruminot (21%), Chiqui Aguayo (11%), Juan Pablo López (7%) y el venezolano George Harris (3%).
Mejor día del festival y lo que más les gusta del evento
De tan alto nivel son los artistas que vienen al Festival de Viña, que el favoritismo por las noches del evento se reparte relativamente en porcentajes similares. Ante la pregunta "Si te regalaran entrada para ir al festival, ¿qué día elegirías?", las preferencias fueron:
- Domingo 23 de febrero (Marc Anthony; George Harris; Bacilos): 25%.
- Lunes 24 de febrero (Myriam Hernández; Chiqui Aguayo; Ha*Ash): 19%.
- Martes 25 de febrero (Morat; Pedro Ruminot; Sebastián Yatra): 11%.
- Miércoles 26 de febrero (Carlos Vives; Edo Caroe; Carin León): 18%.
- Jueves 27 de febrero (Incubus; Juan Pablo López; The Cult): 17%.
- Viernes 28 de febrero (Duki; Pam Pam; Eladio Carrión; Kidd Voodoo): 10%.
En cuanto a los temas favoritos asociados al evento, el público respondió que Gala del Festival, el ambiente festivalero, los matinales y programas de farándula que analizan los detalles de las jornadas, el concurso folclórico, la elección de la reina y su posterior piquero son los que más disfrutan.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
En medio de complejo momento: Yamila Reyna y Daniel Valenzuela se suman a "¿Volverías con tu ex? 2"
"Lo único que me deja tranquila": El desgarrador mensaje de Steffi Méndez tras separarse temporalmente de su hijo
Virginia Demaria responde a duro comentario tras muerte de su hermana: "Se cruza un límite importante"
Sammis Reyes anuncia nuevo emprendimiento tras complejo periodo empresarial: "Me río de mis desgracias"
Karla Melo confirma quiebre amoroso con cantante nacional: "Estoy soltera y estoy muy bien"
Mauricio Pinilla amenaza con acciones legales tras nuevo rumor de romance: "Es una de mis mejores amigas"
Trini Neira y la "maldición" que llevó a su quiebre con Bimza
El romance más inesperado: Bimza, Laura Prieto y los 17 años que a nadie le importaron
Filtran fecha de reserva de GTA 6: Esto es lo que se sabe hasta ahora
Luis Mateucci es internado de urgencia: ¿Qué pasó con el chico reality?
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Lo último de mundo
Exchica reality se sometió a cirugía nasal y podría perder el olfato: "Me siento bastante deprimida"
Robó el cráneo de una santa y lo cubrió de hormigón para hacerlo desaparecer
Epidemia de ébola en República Democrática del Congo: Confirman al menos cuatro muertes y 246 casos sospechosos
Muere a los 30 años Lazare, el perro que buscaba ser el más longevo del mundo
Confirman resultados de elecciones en Perú: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez estarán en segunda vuelta
Trump y Xi Jinping pusieron fin a histórico encuentro en China: Presidente de EEUU se jactó de "acuerdos comerciales fantásticos"
Lo último de nacional
Por un voto: Corte salva a juez Urrutia y descarta sanción por viaje al extranjero con licencia médica
Tendrá cinco pisos de altura: Así será el futuro mall que se instalará en Los Andes
Se llevaron hasta vasos de Pikachu: Video capta descarado robo en local de servicentro de Maipú mientras los clientes comían
El multimillonario francés que compró Movistar aterriza en Chile: Prepara debut de compañía en el país
"Corriente de Chorro": Emiten aviso por vientos de hasta 80 km/h en dos regiones para este fin de semana
"No me dejes en visto": La Protectora de la Infancia lanza su Colecta 2026 para volver a poner a la niñez en el centro