"A mí también me pasó": Conoce la lesión de Begoña Basauri que es común entre las madres
- Por Emilio Senn
¿Qué pasó?
La actriz y conductora de radio, Begoña Basauri, se encuentra de vacaciones en Miami junto a su familia. No obstante, fuera de los paisajes paradisíacos y tardes de playa, la artista se sinceró sobre un diagnóstico que ha cambiado su estilo de vida.
"Se llama tendinitis de Quervain y es una tendinitis que también se conoce como la 'tendinitis del cuidador' y es súper común", explicó Basauri en conversación con Las Últimas Noticias.
La "tendinitis del cuidador"
Begoña es madre de Rosa, menor que actualmente tiene un año y nueve meses de edad, y precisamente, la forma en que cargó por tanto tiempo a su hija influyó en la lesión que hoy la aqueja.
"Por el gesto que uno hace con la muñeca cuando te pones la guagua en la cadera, todo el peso de la guagua recae en la muñeca", explicó la actriz.
Al compartir una fotografía mostrando la muñequera que usa en su mano derecha producto del diagnóstico, Basauri compartió que le escribieron muchas mujeres diciéndole "a mí también me pasó".
La actriz señaló que actualmente, junto con usar la muñequera y realizar ejercicios para superar la lesión, debió adoptar la costumbre de "dejar de tomar a la Rosa por el lado derecho y ocupar más el antebrazo que la muñeca en sí".
Leer más de
Notas relacionadas
- Claudia Conserva los contactó: ¿Qué son los monjes brasileños y cómo "actúan" sobre los enfermos?
- Brilló en 2023 cuando alcanzó el Top 20 del certamen: ¿A qué se dedicó Celeste Viel tras su paso Miss Universo?
- Lució un elegante vestido y tocó batería en la ceremonia: Así fue la graduación de cuarto medio de Milagros Zabaleta
Lo último de tendencia
Esta es la decisión que tomó Paula Pavic al enterarse de la orden de detención contra Camilo Huerta
Premios Cordillera 2026: Conoce a los 26 nominados de Mega que buscan quedarse con el reconocimiento del público
"Todavía ni vivo ahí": Naya Fácil revela el millonario monto que paga por los gastos comunes de su penthouse
¿Cuándo es el gran final de "El Jardín de Olivia"? Revisa la fecha y el horario del último capítulo
Tragedia golpea a "All That": muere a los 46 años reconocida actriz de Nickelodeon
"Me pidió dos años volver con él y yo no quise": Coté López responde a quienes la acusan de querer reconquistar a Luis Jiménez
Gianella Marengo alza la voz por comentarios que recibió durante su embarazo a los 39 años
Marité Matus rompe el silencio tras orden de detención contra Camilo Huerta y asegura que está "tranquila"
Ludmila revelará uno de sus mayores dolores tras separarse de Ballero: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me echaban de la casa por cualquier cosa": Camilo Huerta ahonda en su quiebre matrimonial con Marité Matus
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Lo último de mundo
Temblor de magnitud 6,9 vuelve a sacudir Indonesia: Reporte de Florencia Vial desde la zona afectada
A 4.650 metros de altura y con frío extremo: Así es la planta termosolar más alta del mundo
Mueren seis trabajadores tras explosión en una mina en Colombia
Descubren la primera "estrella agujero negro" del universo
Réplica de magnitud 6,1 se registra en Indonesia tras terremoto
Terremoto de magnitud 7,7 sacude las costas de Indonesia
Lo último de nacional
Seis bomberos lesionados tras explosión: Video muestra lo ocurrido en incendio en Viña del Mar
Iba de camino al teatro con su familia: Subcomisario de la PDI reconoce auto robado y permite detener a dos sujetos
Pasaron más de un año bajo medidas cautelares por un robo que no cometieron: Ahora demandan al Estado por $215 millones
Lluvias, tormentas eléctricas y granizos: Alejandro Sepúlveda entregó su pronóstico del tiempo para este sábado
Carabinero dispara cinco veces tras intento de atropello: Un ocupante del vehículo que tenía encargo por robo resultó herido
Temblor en la zona centro norte: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo