Presentadora del tiempo Macarena Sánchez sufre con alza de presión de su perro Ruffo: Quedó casi ciego
- Por Nicolás Escárate
La presentadora del tiempo, Macarena Sánchez, reveló recientemente que su amado perro, Ruffo, un bulldog francés de 12 años, vivió un alza de presión el pasado domingo 10 de noviembre, que le provocó graves secuelas en la visión que lo dejaron casi sin la capacidad de ver.
Así lo explicó a una entrevista con Las Últimas Noticias (LUN), revelando que se dio cuenta de la enfermedad de su perro luego de verlo desorientado. Tras una visitas al médico veterinario, le entregaron el diagnóstico, que la dejó sumamente afectada.
La enfermedad de Ruffo
"Han sido días en que estoy preocupada, angustiada, con impotencia por no saber cómo sobrellevar esta situación y ver a Ruffo perdido, chocando con las cosas", explicó, detallando que se desconoce por ahora si la condición es reversible.
"Él (Ruffo) sufre problemas renales y de tiroides porque es un perro que tiene ya 12 años, bastante para esta raza que no vive mucho. En la urgencia, me dijeron que subió mucho su presión arterial: lo normal en perros es de 130 y él marcaba 245 cuando lo lleve", expuso.
Como desconoce si es que el perro volverá a ver como antes, Sánchez decidió comprarle un "corral" como el que usan los niños para jugar, para que su perro se mueva en un ambiente totalmente controlado dentro de la casa y así no choque con las cosas.
Lamentablemente, el perro sufrió una nueva alza de presión durante la tarde de este martes 12 de noviembre, por lo que tuvo que ser nuevamente llevado hasta el hospital veterinario.
Leer más de
Notas relacionadas
- La otra chilena que brilla en concurso de belleza: Emprendedora ganó la corona del Universal Woman Chile 2025
- Hijo de Claudia Conserva salvó el programa de su madre tras contratiempo con tierno gesto: "Me sentí orgullosa"
- Así luce hoy la recordada actriz de teleseries Pamela Villalba: Dedicada a la veterinaria y casada con un actor
Lo último de tendencia
Una cifra considerable: ¿Cuánto ganaron las personas que se disfrazaron de plantas en el show de Bad Bunny?
Cota Castelblanco y la experiencia de criar al mismo tiempo que su madre: Sus hijos tienen un mes de diferencia
El primer grupo de K-pop en llegar al festival de Viña: Conoce Quién es Nmixx, qué edades tienen y su camino a Viña 2026
Fallece actor James Van Der Beek a los 48 años de edad: Era reconocido por su rol protagónico en Dawson's Creek
"Una semana y quedó regia": Emilia Dides impacta a seguidores tras compartir foto a días de convertirse en madre
Pancha Merino hace importante reflexión tras quiebre amoroso con Andrea Marocchino: Lo vinculó a relación con su padre
"Estás en capilla": El tenso momento entre Américo y Yamila Reyna antes del quiebre
Mauricio Pinilla confiesa que padece cáncer: Está en primera etapa de la enfermedad
Un grupo folclórico, actrices y cantantes: Estos son los nuevos rostros confirmados para la Gala de Viña 2026
"Hay que enseñarles lo estúpidos que se ven": Coté Lopez respondió a críticas sobre su pareja y su personalidad
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de mundo
Tiroteo en escuela de Tailandia: Joven de 18 años disparó y tomó como rehenes a estudiantes
Atacante sería una joven de 18 años: Balacera en escuela de Canadá deja a diez muertos
Heineken anuncia recorte de hasta 6.000 empleos en medio de una fuerte crisis financiera
Presidente de Colombia denuncia intento de asesinato en su contra
Así será el buque militar más poderoso de América Latina que está desarrollando Colombia
Investigación sugiere que muerte de Kurt Cobain pudo tratarse de un homicidio: "Tenemos que hacer algo al respecto"
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona sur de Chile: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Programan cortes de agua para este jueves en la RM: Estas son las comunas y sectores afectados
Sin suministro por hasta 8 horas: Enel programa cortes de luz para este jueves en sectores de 9 comunas de la RM
Habla pareja de reo acusado de cometer acto de canibalismo: "Sé que tuvo sus razones, porque sé que se defendió"
Se viene marzo: ¿Cómo enfrentar los gastos y administrar el presupuesto familiar?
Con armas de grueso calibre y en menos de 5 minutos: Así operan las bandas que asaltan tiendas electrónicas