Conoce el presente de Jane Hermosilla, la primera embajadora de la Teletón en 1978
- Por Nicolás Escárate
Este viernes 8 y sábado 9 de noviembre se cumplen 46 años desde la primera Teletón, campaña nacional que busca recaudar fondos para niños y jóvenes en situación de discapacidad. Cada año un niño o una pareja de ellos son los seleccionados como los embajadores de la campaña (antes 'niños símbolos'), y se encargan de transmitir el mensaje de la Teletón a todo Chile.
La primera embajadora de la Teletón
En 1978 este importante rol recayó en Jane Hermosilla, que en ese entonces tenía apenas 4 años de vida, diagnosticada con artrogriposis múltiple congénita, lo que le provocó múltiples contracturas articulares al momento de nacer, con las que vive hasta el día de hoy.
En una conversación que tuvo con Publimetro en el 2014, Jane agradeció enormemente a la Teletón, asegurando que la organización "me rehabilitó. A mí y a mi mamá".
Hermosilla recordó los cambios que ha tenido la Teletón a lo largo del tiempo. "En ese tiempo tenía que trabajar con unos aparatos de fierro, enormes y pesados, me costaba mucho tratar de caminar con ellos, por eso me alegro tanto cuando veo que ahora se usa una tecnología más amable", expuso.
Tras haber estudiado programación en computación en su colegio, una vez egresada hizo la práctica en una empresa que se dedica a vender sepulturas. Tras la quiebra del negocio, su destino cambió y se especializó como ejecutiva bancaria.
En su cuenta de Facebook suele compartir fotos de su familia, compuesta por sus dos hijos, uno adolescente y otra que comenzó hace algunos años su etapa escolar.
Así luce hoy Jane Hermosilla
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
"Me da muchísima lástima esta situación": Gissella Gallardo se refiere a nueva polémica de Mauricio Pinilla
El potente mensaje de Yamila Reyna a Ludmila Ksenofontova tras nuevos celos de Ballero
La esperada película de Britney Spears suma a una reconocida figura de Hollywood
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Ballero celoso del baile de Ludmila con Kaoto y Julio César lo enfrenta en el Cara a Cara
Julio César Rodríguez enfrentó a Ballero en Volverías con tu ex? 2: "¿Te crees mejor éticamente que Ludmila?"
Laura Prieto se defiende de las críticas por la diferencia de 17 años con Bimza
Revisa el primer adelanto de "La Baronesa": La nueva teleserie que llegará a las tardes de Mega
Pareja de Cristiano Ronaldo sorprendió a Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, con exclusivo regalo
Aseguran que Angélica Castro demandó por divorcio culposo a Cristián de la Fuente: Este sería el motivo
Cayó desde un sexto piso por escapar del papá de su pareja: La increíble historia en show de Lucho Miranda
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de mundo
Precio del petróleo se dispara luego que Trump pusiera fin a la tregua con Irán y anunciara nuevos ataques: "Les vamos a dar duro"
Trump da por terminada la tregua con Irán tras ataques cruzados: "Es una pérdida de tiempo tratar con ellos"
La ONU respalda a Mbappé tras ataques racistas y exige "combatir la discriminación"
EEUU bombardea nuevamente a Irán tras ataques a buques en el estrecho de Ormuz y aumenta la tensión
El biohacker que busca la "juventud eterna" revela que padece una enfermedad autoinmune incurable
La ingeniosa solución sueca para que un buque gaste 10% menos
Lo último de nacional
Gobierno descarta declarar zona de catástrofe en Corral por temporal: "Por ahora no está en el horizonte"
"Uno de los capítulos más tensos en la historia reciente del organismo": Juan Manuel Astorga por cambio en Tribunal Constitucional
El Mapocho tendrá un nuevo rostro: Así será el Paseo Urbano Fluvial que permitirá caminar y pedalear junto al río
Alvarado emplaza a la oposición por megarreforma del Gobierno: "Espero que haya algún valiente que piense en el país"
Kast instruye "reforzar el apoyo" a municipios afectados por intensas lluvias: "Para responder oportunamente a esta emergencia"
Biobío tendrá una nueva costanera: Así será el megaproyecto de 400 millones de dólares que cruzará el Gran Concepción