Hizo llorar a Don Francisco con su historia: Así luce Sebastián Demangel, a 20 años de aparecer en la Teletón
La Teletón, el evento benéfico que une a los chilenos durante 27 horas para ayudar a las personas con discapacidad, ha dejado huella en los millones de televidentes que la siguen año tras año. Este 2024, se llevará a cabo el 8 y 9 de noviembre.
Una de las historias que marcó a los chilenos fue la que dieron a conocer en 2004, correspondiente a Sebastián Demangel, un joven que a sus 17 años sufrió un accidente automovilístico que lo dejó en coma por un mes y medio y le provocó además una ataxia cerebelosa, impidiéndole su movilidad y la capacidad de autonomía.
Demangel y la Teletón
En su participación en el año 2004, Demangel explicó que con los años pudo volver a caminar, andar en transporte público, e incluso acordonarse los zapatos, todo solo, lo que pensó que era casi imposible en un inicio.
Un camino que no estuvo exento de dificultades, ya que al intentar reincorporarse en la sociedad, muchas veces fue bajado de las micros, por entonces amarillas, puesto que suponían que estaba ebrio por su forma de hablar y caminar.
¿A qué se dedica hoy?
Actualmente, Sebastián tiene 43 años y en conversación con LUN contó, hace un tiempo, que "me parece bueno que se acuerden de mí. Todos estamos más viejos (?) Hay cosas que me cuestan un poco más hacer, como por ejemplo, si se me cae algo atrás del librero me cuesta más agacharme".
Además, reveló que estudió cine y que, hasta ese momento, vivía en un departamento en Plaza de Armas. "Rechacé muchas ofertas de trabajo en televisión porque estaba estudiando. Ahora me arrepiento un poco, pero también pienso que la tele pone a la gente media tonta", considera.
En 2023 fue víctima de la delincuencia
En 2023, el hombre volvió a ser noticia, pero por una desafortunada razón. Mientras estaba junto a una amiga en su nueva casa en Maitencillo, en la región de Valparaíso, un grupo de cinco desconocidos irrumpió en el lugar y los amenazó con cuchillos y pistolas.
Los delincuentes apuñalaron a Demangel en una pierna y luego procedieron a amarrarlo a él y a su amiga con las cuerdas que se usaban para atar las cortinas. Tras el asalto, su acompañante logró desatarse y pedir ayuda a los vecinos, quienes llamaron a Carabineros.
Finalmente, Demangel se trasladó a Santiago, donde se recuperó de sus severas lesiones físicas y daños emocionales en casa de sus padres.
Así luce hoy
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
Helhue Sukni tras ser operada de urgencia: "Este año ha sido lejos el peor de mi vida"
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
"Para mí estaba prohibido": Camilo Huerta enfrenta a Bimza y aclara rumores de infidelidad con Trini Neira
De cantar letras explícitas a predicar sobre Dios: El radical cambio de vida de Sayian Jimmy
¿A qué hora serán las teleseries este feriado? Así será la programación de Mega para el 21 de mayo
Pesar en la música chilena: Muere querido cantante de cumbia
"Estoy en duelo en el amor": Rai Cerda confirma quiebre con Faloon y revela las razones del término
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
Lo último de mundo
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Iba borracho, escapó de un control y volcó: Detienen a sujeto que contrabandeaba álbumes y láminas del Mundial desde Chile
"Se está cayendo a pedazos": Donald Trump descarta realizar una intervención en Cuba tras acusación contra Raúl Castro
Lo último de nacional
Encuentran restos envueltos en una bata en basurero detrás de conocida clínica capitalina
Fantasilandia cerrará puertas en el Parque O'Higgins: "Serán últimas vacaciones de invierno que se podrán disfrutar en el lugar"
"Luli" Moreno vuelve a los realities en "Volverías con tu ex? 2" junto a Mateucci: La historia secreta que ahora sale a la luz
Temblor se percibe en la zona centro-norte: Revisa la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Crisis en Codelco: ¿Ejecutivos tendrán que devolver bonos tras falsear cifras de producción?
Nieta de María Ercira tras cambio de Fiscal: "Hay pruebas que se han perdido, evidencias fundamentales para esclarecer los hechos"