Un chico reality y un cantante como alcaldes: Así les fue a los famosos que postularon en las municipales
Durante este fin de semana, se llevaron a cabo las elecciones municipales y regionales 2024, instancia en que la ciudadanía debió elegir a gobernadores, alcaldes, consejeros regionales (cores) y concejales.
Además de personas ligadas al mundo político, también se postularon como alcaldes algunos rostros del espectáculo nacional, donde se encuentra el nombre de un actor, cantante, un exchico reality, el hijo del dueño de un canal de televisión y un exfutbolista.
¿Cómo les fue a los famosos que buscaron ser alcaldes?
Recordado por participar en diferentes teleseries, donde se encuentra "Amanda", de Mega, el actor Álvaro Gómez compitió como candidato independiente por la alcaldía de Osorno, en la región de Los Lagos. Con el 22,81% de las mesas escrutadas en la comuna, el intérprete logró el 21,37%, mientras que el también candidato independiente Jaime Bertín alcanzó el 26,83%.
En tanto, el candidato de la oposición, Javier Hernández, logró el 25,62% de los votos. Con estos resultados, Álvaro Gómez no logró llegar al sillón municipal.
Por otro lado, Maximiliano Luksic Lederer, hijo del empresario y dueño de Canal 13, Andrónico Luksic, compitió para convertirse en el nuevo jefe comunal de Huechuraba, en la región Metropolitana. Con el 14,57% de las mesas escrutadas, Luksic marcó la tendencia con un 42,37%, existiendo una diferencia de más de 10 puntos con el segundo lugar. Por ende, ya se convirtió en la nueva autoridad de la comuna oriental.
El emblemático jugador de Coquimbo Unido y hermano del diputado socialista Daniel Manouchehri, Ali Manouchehri, buscó la reelección de la comuna de Coquimbo, en la región del mismo nombre. El actual jefe comunal logró una amplia ventaja con el 16,02% de las mesas escrutadas, marcando un 63,97% de las preferencias.
De ganar un Copihue de Oro en 2016 como "Mejor notero" a la carrera por el sillón municipal de Los Vilos. El periodista Álvaro Sanhueza trabajó durante seis años en el matinal de Mega "Mucho Gusto" antes de incursionar en política.
Sin embargo, con el 22,64% de las mesas escrutadas, Sanhueza solo llevaba el 3,28%, resultado que lo deja fuera de la carrera por el sillón municipal.
La voz del -a estas alturas- clásico del pop chileno "Chica rica", René de la Vega, lleva dos periodos como alcalde de Conchalí tras imponerse en las elecciones de 2016 y 2021. En la búsqueda de su tercera reelección, el cantante, con el 22,46% de las mesas escrutadas, logró ser la primera mayoría con un 36,88%, por lo que estará cuatro años más en el sillón municipal.
Por último, el abogado de profesión y exchico reality, Rodrigo Wainraight, quien se encuentra casado con la exchica reality Dominique Gallego, logró convertirse en el nuevo alcalde de la comuna de Puerto Montt. Con el 26,67% de las mesas escrutadas, Rodrigo Wainraight alcanzó el 58,49%.
Revisa aquí los resultados de las EleccionesNotas relacionadas
Lo último de tendencia
Las exigencias de Shakira en la nueva disputa judicial con Piqué por sus hijos: "Que el esfuerzo no sea solo de los niños"
Cote López sorprende al confirmar amorío con histórico futbolista brasileño
Mioquimia orbicular: ¿En qué consiste el problema que está sufriendo Pailita en uno de sus ojos?
Así fue la despedida de soltera de Tati Fernández: Influencer se casará con Oliver Borner
Festigame 2026 vuelve con cuatro días de videojuegos, competencias y cultura geek en Santiago: Así puedes comprar entradas
Muere a los 62 años Robert Kelker-Kelly, actor de "Days of Our Lives"
¿Pedro Pascal podría ir por el Oscar? La película que lo instala entre los posibles nominados
"Mi trabajo se ha valorado mucho afuera": Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional
"40 millones por una noche": Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz
¿Volvieron? Cony Capelli aparece en romántica fotografía junto al padre de su hijo
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de mundo
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Christa Pike recupera la conciencia y vuelve a hablar
Iba a estar a 350 metros de altura: Arabia Saudita frena millonario estadio del Mundial 2034
Rusia niega haber ordenado restricciones por supuesto caso de peste neumónica
OMS pide información formal a Rusia tras muerte de científica por incidente en laboratorio contra la peste
Trump autoriza a los estadounidenses la compra de "diésel rojo" sin impuestos ante el alza en los combustibles
Alerta en Siberia: Imponen cuarentenas en hospitales tras sospechas de brote de peste neumónica y muerte de investigadora
Lo último de nacional
Encuentra cuerpo sin vida en paso bajo nivel anegado de San Bernardo tras intensas lluvias
Colapso por lluvias en Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda: Vehículos atrapados y pasos bajo nivel anegados
Hasta una camioneta municipal quedó atrapada: Lluvias mantiene calle de Cerrillos completamente anegada
Lluvias no dan tregua en Santiago: Río Mapocho con gran caudal, autos atrapados y nieve en el Cajón del Maipo
Intensas lluvias provocan socavón que afecta a vivienda en Cerro Alegre: Un tercio de la casa quedó inutilizable
Empresa de energía solar solicita su liquidación: Pasó de ser valorada en $1.750 millones a una crisis financiera