Esta es la enfermedad que padece Isidora Carvallo, hija de Nicole Pérez que es candidata al Miss Mundo Chile
- Por Nicolás Escárate
Isidora Carvallo, la hija de Nicole Pérez, esta semana fue confirmada como una de las concursantes al Miss Mundo Chile, representando a la comuna de Peñalolén. Cabe precisar que este es un concurso paralelo al Miss Universo, el cual ganó Emilia Dides hace unos meses.
La joven Isidora no es desconocida en los medios de comunicación. Desde los 11 años ha visitado diferentes espacios de televisión para contar su experiencia con la alopecia, enfermedad que padece desde que era una niña.
La enfermedad de Isidora Carvallo
En 2018, Isidora fue diagnosticada con alopecia areata universal, una condición autoinmune que llevó a que la adolescente perdiera todos los vellos de su cuerpo. Nicole reveló que junto a su hija les costó aceptar su nueva realidad, incluso intentando ocultarla con pelucas.
Finalmente, ambas entendieron que la adolescente debía vivir con esta condición y han intentado ser un ejemplo de lucha para aquellos jóvenes que también padecen alopecia. "Haciendo una vida cibernética con sus amigos, escondida bajo una peluca, deprimida y no aceptando lo que le pasaba, la #alopeciauniversal llegó justo en su adolescencia, más difícil todavía; ha sido duro, muy duro, pero sé que tiene un propósito hermoso", escribió Pérez en ese entonces.
La alopecia suele estar asociada a los hombres de mediana edad o adultos mayores, sin embargo, es un problema que se puede presentar en cualquier persona, ya sea de manera parcial o total.
Respecto a la condición que afecta a Isidora, se trata de una forma avanzada de la alopecia areata, una afección que, según el sitio Medline Plus, ocurre cuando el sistema inmunitario ataca y destruye por error los folículos pilosos sanos.
En el caso de la alopecia universal que padece la joven aspirante a Miss Mundo, esta implica la pérdida total de cabello en todo el cuerpo, incluyendo cuero cabelludo, cejas, pestañas y vello corporal.
Leer más de
Notas relacionadas
- Javiera Díaz de Valdés confrontó a Pablo Mackenna por no pago de pensión alimenticia: "No contestas el teléfono"
- Amaro Gómez-Pablos habló sobre el accidente que sufrió en moto: "El otro muchacho gracias a Dios está con vida"
- Conoce a Vanessa Peric, actriz de "El Señor de la Querencia" que se llevó los aplausos tras compleja escena
Lo último de tendencia
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Miley Cyrus recibe su estrella en Hollywood a 20 años de su debut como "Hannah Montana"
"Había que hacer cambios...": Skarleth Labra sorprende con nuevo look tras teñirse el cabello
Gonzalo Yáñez revela grave problema de salud que lo llevó a urgencias: "Me explotaba el cuerpo"
"Hazme un meme": Kramer rompe las redes con imitación a Mara Sedini tras su salida del Gobierno
Destacada deportista chilena apareció en Los 80 de niña y pocos lo habían notado: Registro se viralizó en TikTok
Ricky Martin tuvo que detener concierto tras lanzamiento de gas lacrimógeno al escenario en Montenegro
Kino alcanza pozo histórico de $10.300 millones: Así puedes participar por el mayor premio de su historia
Ignacia Michelson deslumbró en Cannes: Así fue el vestido que lució en la alfombra roja
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
Lo último de mundo
Uruguay registra primera muerte por eutanasia
Selección del Congo deberá cumplir cuarentena de 21 días por brote de ébola para poder jugar el Mundial 2026 en EEUU
Pensaban que sus síntomas eran por depresión postparto, pero descubrieron que tenía agresivo tumor cerebral
"Se propaga rápidamente": OMS eleva al máximo el nivel de riesgo por ébola en República Democrática del Congo
Más de 50 videos y archivos: Estados Unidos desclasifica nuevos documentos secretos sobre OVNIS
Se filtran presuntos audios íntimos entre Milei y exasesora: Denuncian riesgo a la seguridad presidencial
Lo último de nacional
Declaran Alerta Ambiental para este sábado 23 de mayo en la Región Metropolitana: Revisa cómo regirá la restricción vehicular
Sismo afectó a la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Adulta mayor fallece tras ser atropellada por bus RED en Estación Central: Conductora quedó como imputada
Nuevo bono para mujeres pensionadas: Guía de la compensación por expectativa de vida
Durará hasta siete horas: Ocho comunas de la RM tendrán cortes de luz este sábado 23 de mayo
Nelson Acosta es trasladado a la Clínica Alemana: ex DT de La Roja permanece internado