"Quería mostrar al mundo esa zona": Mamá de Claudio Iturra revela el último sueño del periodista
- Por Nicolás Escárate
Fue el pasado 23 de mayo de este 2024 cuando el periodista Claudio Iturra falleció a sus 43 años, en la casa de su madre en Las Condes, región Metropolitana, debido a un paro cardiorrespiratorio que le vino durante la madrugada de dicha jornada.
Iturra fue conocido por sus programas de viajes, en donde recorría de punta a cabo lugares exóticos de diferentes partes del mundo. Tanta era su afición de recorrer el mundo que en vida creo su propia agencia, Masai Travel, en la que ofrece experiencias de turismo para grupos.
El último proyecto de Claudio Iturra
El periodista falleció con un proyecto en carpeta llamado "La ruta de la Patagonia", el cual no se alcanzó a transmitir por televisión. La madre de Claudio, Mónica Jáuregui, anunció que para honrar la memoria de su hijo, se encargará de culminar su último programa.
Mediante un comunicado de prensa, Mónica destacó que, "Claudio quería mostrar al mundo lo linda que es la Patagonia y las posibilidades que existían de ir a vacacionar allí. Él deseaba movilizar el turismo en esa zona. Además, su gran deseo era mostrar a la gente de este lugar, todas personas amables y sencillas que él quería mucho".
La mujer contó una sincera conversación que tuvo con su hijo tras la grabación del programa, en la que le confesó que quedó maravillado con los majestuosos paisajes que se pueden encontrar en los bosques de la zona sur de Chile.
"Recuerdo que me habló de los ríos de Hornopirén, donde realizó rafting; también, el Parque Tagua Tagua con sus imponentes montañas y la laguna con alerces milenarios. Además, me decía que quedó impresionado con el Parque Pumalín, en la Provincia de Palena, le llamó mucho la atención la historia de Douglas Tompkins y admiró el legado que dejó este hombre", indicó.
Mónica indicó que el amor que su hijo tuvo por la Patagonia pudo haber nacido de cuando era un adolescente, ya que a los 15 años realizó un viaje hasta dicho lugar. "Junto a su hermano mayor viajaron al sur de Chile, fue un viaje de mochileros, donde hicieron dedo y durmieron en carpa. Recorrieron todo un verano el sur, y creo que ahí quedó enamorado de esta zona", señaló.
Tan fuerte era el amor que tenía por la Patagonia que incluso, se compró un terreno en Villa O'Higgins, donde dejó una casa a medio construir, la cual va a terminar Mónica. "Él me decía que era su lugar de descanso, ‘mamá, ahí yo me desconecto, me encuentro conmigo mismo, y me encanta su gente, es sencilla, amable y cariñosa'", cerró.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
"Feo, fome e infiel": Fran Maira se lanza contra Nicolás Solabarrieta
"No puedo superarlo": La dolorosa confesión de Helhue Sukni en la que explica por qué está "bajoneada"
Exmodelo dejó la TV y creó una empresa inmobiliaria: Así luce Pilar Jarpa
"Me da muchísima lástima esta situación": Gissella Gallardo se refiere a nueva polémica de Mauricio Pinilla
El potente mensaje de Yamila Reyna a Ludmila Ksenofontova tras nuevos celos de Ballero
La esperada película de Britney Spears suma a una reconocida figura de Hollywood
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Ballero celoso del baile de Ludmila con Kaoto y Julio César lo enfrenta en el Cara a Cara
Julio César Rodríguez enfrentó a Ballero en Volverías con tu ex? 2: "¿Te crees mejor éticamente que Ludmila?"
Laura Prieto se defiende de las críticas por la diferencia de 17 años con Bimza
Revisa el primer adelanto de "La Baronesa": La nueva teleserie que llegará a las tardes de Mega
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de mundo
¿Te pueden despedir por un video? El caso del garzón que fue desvinculado tras criticar a su empresa en TikTok
Venezuela pide liberar activos congelados para destinar a recuperación tras terremotos
Médico alemán asesina con sedantes a 15 pacientes que atendía a domicilio: Fue condenado a cadena perpetua
Precio del petróleo se dispara luego que Trump pusiera fin a la tregua con Irán y anunciara nuevos ataques: "Les vamos a dar duro"
Trump da por terminada la tregua con Irán tras ataques cruzados: "Es una pérdida de tiempo tratar con ellos"
La ONU respalda a Mbappé tras ataques racistas y exige "combatir la discriminación"
Lo último de nacional
Subcomisario de la PDI se parapetó en un edificio en Las Condes: Acusó supuestos actos de corrupción
Delegada presidencial de Los Ríos actualiza situación de Corral y llama a la comunidad a "no salir de las casas si no es urgente"
Declaran Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas de la RM por evento meteorológico con lluvias y posibilidad de aluviones
"Esta situación no la habíamos visto nunca": Alcalde de Corral por sistema frontal que ha generado múltiples remociones en masa
Hotel chileno es elegido como el mejor resort de Sudamérica: ¿Cuánto cuesta alojarse en este exclusivo alojamiento?
Fiscalía Oriente imputa a Joaquín Lavín León por vender de forma ilegal el padrón electoral a candidatos UDI