Tras casi seis meses: Kate Middleton reaparece públicamente en el cumpleaños oficial de Carlos III
- Por Nicolás Díaz | AFP
Sonriente en una carroza, Kate Middleton hizo este sábado en Londres su primera aparición oficial tras el cáncer que le fue diagnosticado en marzo, en ocasión del desfile por el cumpleaños del rey Carlos III.
La última aparición de la princesa de Gales, de 42 años, esposa del heredero de la corona británica, Guillermo, se remontaba a diciembre. Al mes siguiente se sometió a una misteriosa operación abdominal, previa al anuncio de su cáncer, del que no se conocen detalles.
Kate, vestida de blanco y con un sombrero del mismo color que tapaba en parte su rostro, asistió al "Desfile del Estandarte" ("Trooping the colour"), un acto protocolar organizado desde 1748 para celebrar los cumpleaños de los soberanos.
El monarca cumplirá 76 años el 14 de noviembre, pero la tradición dicta que se celebren los aniversarios de los soberanos en junio, con una temperatura más benigna, pese a que este sábado fue una jornada lluviosa, con un desfile militar y una aparición de la familia real en el balcón.
La princesa recorrió en un carruaje la avenida principal que conduce al Palacio de Buckingham, acompañada de sus tres hijos, y después debía unirse a los demás miembros de la familia real tras el desfile para saludar desde el balcón.
LO ÚLTIMOEl rey, también en tratamiento por un cáncer del que tampoco se conocen los detalles, participó en el desfile militar en un carruaje, con uniforme militar, acompañado de su esposa Camila, y no a caballo como el año pasado.
Su hijo Guillermo, de 41 años, marido de Catalina, también con uniforme militar, realizó a caballo el trayecto, igual que sus tíos, Ana y Eduardo, desde el Palacio de Buckingham, bajando por el Mall hasta Horse Guards Parade, una gran plaza para desfiles en el centro de Londres, donde el soberano inspeccionaría las tropas.
La popular princesa de Gales había anunciado el viernes su asistencia al acto tras indicar que está "teniendo buenos progresos, pero como cualquiera que pase por la quimioterapia habrá días buenos y días malos".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
"¡Negó a la Cote López!": La divertida reacción de José Antonio Neme a la infidelidad de Luis Jiménez a Gala Caldirola
Gala publica sentido mensaje tras infidelidad de "Mago" Jiménez y muestra anillo de compromiso: "No hay perdón que repare el daño"
"El diablo siempre metiendo la cola": El mensaje de la mamá de Luis Jiménez tras quiebre con Gala
Luis Jiménez confirma haberle sido infiel a Gala Caldirola con Coté López: "Engañé a una persona que amo profundamente"
Gala Caldirola rompe el silencio tras supuesto quiebre e infidelidad de Luis Jiménez: Mauricio Pinilla le envió mensaje
Fonda "Corazón de Chile" en Ñuñoa: Estos serán los artistas y precios del show
"Mi objetivo nunca estuvo en un peso determinado": Christell revela los cambios físicos que vivió durante su embarazo
Estuvo en junio en el norte: Pareja de Alexis Sánchez compartió mensaje en apoyo a afectados por el temporal en Tocopilla
"Voy a morir con las botas puestas": José Antonio Neme respondió con dureza a quienes lo acusan de doble moral
Fiebre de Cumbia 2026: Conoce los artistas y cómo comprar entradas para la primera fonda de las Fiestas Patrias en Santiago
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Lo último de mundo
Trump amenaza con represalias económicas a "cualquier país" que ayude a Irán
Derrumbe en mina de oro ilegal deja al menos 100 muertos en República Centroafricana
Sus dos esposas pelearon en un restaurante y él se desmayó: la insólita historia del DT de Egipto
Exasesor de Milei y Bolsonaro fue detenido y está acusado de mandar a matar a su esposa: La atacaron a tiros
Trump publica mapa con el estrecho de Ormuz como "nuevo territorio de EEUU"
Terremotos en Venezuela dejan 6.438 fallecidos: Continúa la búsqueda de personas desaparecidas
Lo último de nacional
En prisión preventiva dos acusados de disparar contra edificio de la Municipalidad de Coquimbo
Dan de baja a cuatro carabineros por presuntos vínculos con el narcotráfico en La Granja
¿Se viene el "Arena Renca"? La comuna e inversionistas privados preparan el recinto para conciertos más grande de Chile
Carabineros confirma investigación tras denuncia de obligar a estudiantes a desvestirse durante procedimiento en colegio de Chiloé
Caso Junaeb: allanamientos salpican a exdirectora y exjefaturas de la era Boric tras aparición de aristas por presuntas coimas
Se aproximan lluvias a Santiago: Anuncian precipitaciones durante casi toda la próxima semana en la capital