Papá de Jorge Zabaleta tras ataque a equipo de su hijo en Etiopía: "Lo único que quiero es darle un abrazo y contenerlo"
- Por Patricio Vargas
¿Qué pasó?
El pasado lunes se supo del ataque que sufrió el equipo de Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta mientras grababan en Etiopía para el programa “Socios por el mundo” en el que fue asesinado el guía turístico español, Toni Espadas.
Los protagonistas de este violento hecho no se han referido públicamente al incidente y solo han dialogado con su círculo cercano. Antonio, padre de Jorge Zabaleta, dio detalles de cómo se encuentra su hijo.
¿Qué dijo su padre?
El cantante Antonio Zabaleta, en diálogo con Las Últimas Noticias, contó que “Jorge se encuentra bien en el plano físico. Fue algo terrible lo que les pasó”.
El músico, de 81 años, añadió que “no hemos tocado mucho el tema, porque él está muy consternado por lo sucedido. Así que, la verdad, los detalles los he ido sabiendo por la prensa”.
“Darle un abrazo y contenerlo”
El progenitor del actor agregó que “es terrible los que les pasó. Enfrentar disparos dentro de una camioneta y lo que ocurrió después...es terrible”.
“Imagínese, lo único que quiero es darle un abrazo y contenerlo. Si por teléfono nuestra comunicación ya ha sido emocionante, imagínese cuando ya lo vea acá. No lo voy a poder creer, porque pudo haber sido él quien no vuelva”.
Pericia de su hijo al volante
Según versiones del equipo del programa, Jorge logró mantener controlado el vehículo tras el ataque de sujetos que abrieron fuego con metralletas, desde el asiento del copiloto con Espadas ya fallecido.
“Él tiene mucha experiencia en cuanto a manejo, incluso participa en competencias de rally y cosas por el estilo, es un gran conductor”, dijo.
Sobre la fecha en que podría regresar Jorge y el resto de los integrantes del equipo al país, reveló que “ellos están en Johannesburgo, Sudáfrica. Están viendo una conexión desde allá hasta Sao Paulo y desde Sao Paulo a Santiago (...) Podrían estar de regreso el sábado o domingo, pero todo dependiendo de los vuelos”.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Considerados los más complicados": Luis Andaur describe a los Mursi, la tribu que visitaron Saavedra y Zabaleta
- "Los esperamos de vuelta": Hija de Jorge Zabaleta entrega mensaje tras ataque que sufrió actor en África
- Dispararon en la carretera y a quemarropa: Los nuevos antecedentes del ataque sufrido por Saavedra y Zabaleta en África
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de nacional
IPC aumenta 0,3% en noviembre con alzas en transporte, vestuario y calzado: Inflación anual se mantiene en 3,4%
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud