Tras su salida de la TV: Así es el presente de Catalina Palacios, la recordada exchica Mekano
- Por Vicente Guzmán
El año 2002 una joven Catalina Palacios se integraba al programa juvenil de la época, "Mekano", en el que rápidamente se hizo conocida como bailarina para dar el salto en su carrera televisiva.
Paralelo a ello, durante su estadía en "Mekano" estudió animación y locución en la Escuela de Locutores de Chile. Fue así como en 2004 dejó el exitoso programa de Mega para integrarse al área infantil del canal, en el programa "Zoolo TV", rol que le permitió actuar en "Magi-K" y en"BKN".
Tras ello participó en "Cuento Contigo" y en "Entremundo" de Mega. Posteriormente participó en un programa de baile de TVN y en 2007 llegó a conducir "Yingo", en el que estuvo hasta 2011. Antes, en 2009, fue animadora del Festival del Huaso de Olmué.
Posteriormente regresó a Mega y fue parte de "Secreto a Voces" en 2013, mientras que en 2014 fue conductora webshow del Festival Viva Dichato. Luego de eso solo fue invitada a competir en diferentes programas, el último fue "Aquí se baila" (2022), aunque tras ello desapareció de TV.
¿Cuántos años tiene y a qué se dedica Catalina Palacios?
Catalina Isabel Palacios Galindo nació en Santiago el 16 de febrero de 1980, por lo que actualmente tiene 44 años.
Paralelo a todos sus años en televisión, Cata desarrolló una importante carrera musical luego de que en 2005 estudiara canto en la academia del cantante y conductor de televisión Luis 'Lucho' Jara.
Al año siguiente lanzó su primer álbum titulado "Eclipse" en conjunto con su hasta entonces banda Catarsis. Con los años ha lanzado varios discos y sencillos, aunque su último estreno fue en 2020 con el tema "Araks" que cantó en italiano.
En la actualidad, Palacios se describe en Instagram como cantante, pinealista (actividad que buscar estimular la glándula pineal y su producción de melatonina) y escritora. De hecho, en 2022 escribió el libro de autoayuda “El genio de la lámpara”.
La publicación está muy vinculada al coaching de vida consciente, otra de las disciplinas a las que Cata Palacios se dedica. “Es una guía para potenciar la perspectiva humana respecto del mundo, lo importante que es conocernos como seres, una ayuda de acercamiento a nosotros mismos y conocer más de cerca nuestra mente", destacó aquella vez.
También, la exanimadora de TV realiza eventos y ofrece charlas y cursos de diferentes temas ligados al coaching. Actualmente ofrece el taller "Hablemos de Longevidad", el que vale $15.000 por clase.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de ???????? ?????????? ? disponible patreon.com/Catame (@katap_oficial)
¿Quién es la pareja de Cata Palacios y dónde viven?
En cuanto a su vida privada, Catalina Palacios se fue a vivir a Maitencillo en 2022 junto a su pareja Rodolfo Neira, quien es médico internista y al que conoció durante la pandemia.
Por aquellos años del Covid-19, junto a "Arma Tu Maleta", una empresa manejada por unas amigas, diseñó un programa para ayudar a relajarse sin tener que salir de Santiago. Para lograr su objetivo necesitaba a un doctor que tuviese una mirada holística de la medicina, ahí es cuando conoció a Neira con quien se emparejó.
La cantante también vive con su hija, quien nació en octubre del año 2017 (ya tiene 6 años), fruto de una relación anterior con el director Nicolás Bosman.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" muere en accidente ferroviario: Tren embistió su vehículo
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de mundo
"Irán no existirá más": La dura amenaza de Trump si el ejército de Estados Unidos vuelve a la guerra en Medio Oriente
Renuncia jefe de Gabinete de Javier Milei tras admitir que ocultó US$500 mil en sus declaraciones patrimoniales
El rascacielos que busca romper todos los récords: avanza la construcción de la primera torre de más de un kilómetro de altura
"Con mirada seria y su firma": Así es el pasaporte de Estados Unidos que tiene la imagen de Donald Trump
¿Una solución a la crisis de vivienda? Diseñan pequeños departamentos dentro de tuberías de concreto
Terremotos en Venezuela: Se reportan 1.430 personas fallecidas y 3.238 heridas
Lo último de nacional
"El descontrol es evidente": Exministro Jackson emplaza a Kast por discusión con un menor en Villarrica
¿Se viene un alivio para el bolsillo?: Esto podría pasar con los combustibles en Chile
Temblor se registra en la zona norte: Conoce la magnitud y epicentro del sismo
Tren del Coro: detienen en Colombia a líder de la organización buscado por femicidio en Arica
Metro de Santiago acelera su expansión: revisa el avance de las nuevas líneas y extensiones
Más de 100 mil personas participaron en la Marcha del Orgullo en Santiago