Con eventos para todos los gustos y edades: Conoce cuándo es el Día del Libro 2024 y qué panoramas hay
Durante la tercera semana de abril, la agenda cultural estará llena de actividades. Mientras algunos disfrutan del Día del Cine, que comienza el lunes 22, los apasionados de la lectura conmemoran el martes 23 el Día del Libro y los derechos de autor.
Se trata de una celebración a nivel internacional, que se eligió para esa fecha en honor a la muerte de dos grandes escritores de la literatura mundial: Miguel de Cervantes y William Shakespeare, quienes fallecieron el 23 de abril de 1616.
Además, se cree que también murió en esa misma fecha o alrededor de ella el poeta Garcilaso de la Vega, aunque no se tiene certeza histórica.
El objetivo principal de este evento es fomentar la lectura, promover la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual, por lo que diversas organizaciones realizan numerosas actividades como ferias del libro, lecturas públicas, concursos literarios, entre otros eventos culturales.
A continuación, te contamos algunos panoramas gratuitos que se llevarán a cabo en la Región Metropolitana, en el marco del Día del Libro:
Día del Libro en el GAM
En el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) la celebración se adelantará para el sábado 20 y el domingo 21 de abril, desde las 10 de la mañana y hasta las 19 horas. Durante ese horario, los asistentes podrán disfrutar de una feria del libro con más de 110 expositores organizada por Editores de Chile.
Además, se desarrollarán presentaciones, conversatorios, talleres y cuentacuentos. Eso no es todo, porque también habrá food trucks para probar deliciosas preparaciones.
Carnaval del Cómic
Para aquellos amantes de la cultura del cómic, los mangas y del animé, habrá un panorama imperdible. Hablamos del Carnaval del Cómic, evento organizado por la Corporación Cultural de Lo Barnechea que se llevará a cabo el sábado 20 y domingo 21 de abril en el Centro Cultural El Tranque.
El evento, que se efectuará entre las 10 y las 19 horas, contará con la presencia de expositores, cosplayers, caricaturistas, talleres de ilustración, trueque de cómics y juegos de mesa en los que podrán participar los asistentes. Para revisar la programación, pincha aquí.
Festival Penguin de Providencia
Otro gran panorama es el Festival Penguin, que tendrá lugar en la sede de la Fundación Cultural, en plena avenida Providencia, el sábado 20 y el domingo 21 de abril, el cual contará con la participación de más de 50 autores.
La programación incluye lanzamientos, talleres, conversaciones, firmas y actividades para todas las edades. Los más pequeños del clan podrán tomarse una foto con Mi Perro Chocolo, el querido personaje que se hará presente el sábado a las 11 de la mañana en el Jardín de las Artes. Para más más información, revisa este enlace.
Fiesta de la lectura
El Centro Cultural La Moneda también se prepara para festejar esta especial jornada con talleres literarios, micrófono abierto, actividades epistolares y lanzamientos de libros. El evento se desarrollará el próximo 27 de abril, desde las 11 horas. Más detalles en el siguiente link.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
Karen Doggenweiler sorprende con fotografía junto a Georgina Rodríguez en Francia
Nicolas Cage impacta con drástica apariencia en alfombra roja en la inauguración del Lucas Museum of Narrative Art
Daniel Fuenzalida reveló causa de muerte de su hermano bombero y compartió "señal" de su partida
Juan Pedro Verdier terminó en la clínica: ¿Qué es la cefalea en racimos?
Andrea Marocchino, ex de Francisca Merino, presentó en redes sociales a su nueva pareja
Lisandra Silva sorprende al mostrar los efectos de su exigente entrenamiento en China
Pilar Cox se lanza con nuevo proyecto y muestra parte de su trabajo en redes sociales
Skarleth Labra responde a las críticas por su cirugía de nariz: "Me siento bella, sana y contenta"
Exbailarina de Leo Rey revela por qué dejó su equipo y lanza acusaciones: "Me echaron solo por pedir que me pagaran"
VMAs 2026: Madonna lidera las nominaciones y Taylor Swift recibirá inédito reconocimiento
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de mundo
Trump dice que sospechosos de terrorismo querían causar "grandes daños" en base británica que alberga tropas estadounidenses
¿El Arca de Noé estuvo en Turquía? Investigadores apuntan a una misteriosa estructura de 4.300 años
"No se suponía que fuera una heroína": Bulldog francés se sacrifica y salva a sus dueños del brutal ataque de un oso
Ofrecen alojamiento y almuerzo gratis: Buscan voluntarios para trabajar en Brasil
Tras dramático caso de mujer de 87 años: Cientos de personas acampan en Madrid contra la crisis de la vivienda
"Delitos relacionados con explosivos": Declaran "incidente grave" cerca de base británica utilizada por la Fuerza Aérea de EEUU
Lo último de nacional
Alcaldesa de Lo Espejo pide reforzar seguridad tras ataque a carabinero
GOPE participa en entrenamiento internacional de la Red Águilas: "Debemos equiparar conocimientos"
Santiago conmemoró los 100 años de la Coronación de la Virgen del Carmen
Columna de Mauricio Morales: "Cirugía mayor o autopsia"
Cadem: 48% rechaza adhesión al "Escudo de las Américas" y un 52% indica que es "subordinarse a Estados Unidos"
"Extrema gravedad": General Subdirector actualiza estado de salud de carabinero baleado en Lo Espejo