Kike Acuña: Conoce su edad, quién es su pareja, cuántos hijos tiene y a qué se dedica actualmente
Jorge "Kike" Acuña logró tener una exitosa carrera como futbolista: pasó por los clubes más importantes del país, vistió la camiseta de La Roja y también destacó con su juego en Europa.
Sin embargo, sus triunfos se vieron eclipsados por sus adicciones y su fascinación por la vida nocturna, y de pronto cambió los entrenamientos por salidas a fiestas. Más tarde, incursionó en la televisión y protagonizó varias polémicas.
En 2007 se casó con la modelo y actriz y presentadora Carla Jara, pero todo terminó frente a los ojos de los televidentes mientras ella participaba del reality show "Pelotón" en 2010. Resulta que la rubia se enteró de que Acuña le había sido infiel y cuando el deportista ingresó a visitarla ella dio por finalizada la relación.
¿Quién es Kike Acuña?
Jorge Cristián Acuña Concha nació el 31 de julio de 1978, por lo tanto, hoy tiene 45 años. Se formó en las inferiores de Universidad Católica y luego debutó como profesional en el mismo club.
Tras tener éxito jugando en equipos de Países Bajos y Sudáfrica, el volante fue dejando paulatinamente el fútbol, en medio de sucesivos anuncios de retiro. La indisciplina y los problemas en el ámbito personal marcaron el declive de su carrera.
Ya retirado, Acuña enfrentó dificultades económicas a causa de la mala administración del dinero que ganó. Superar su adicción al alcohol también le llevó tiempo. "Mi partido más difícil fue dejar el copete", reconoció hace unos años.
Sin embargo, consiguió reinventarse. Inspirado en los errores del pasado, comenzó a trabajar como asesor financiero de futbolistas. Además, se tituló como entrenador profesional, por lo que desde entonces se ha desempeñado como técnico de equipos como Unión San Felipe y Santiago City.
El tercer matrimonio de Kike Acuña
En 2019, Acuña reveló en un programa de televisión que tenía una relación bastante distante con su hijo mayor, Lucas, quien sufrió de bullying a raíz de la mala reputación de su padre.
Además, la modelo Roxana Muñoz, con quien tuvo a su segunda hija, Taira, lo acusó en más de una oportunidad de ser un padre ausente y no pagar la pensión de alimentos.
En 2021, el exfutbolista contrajo matrimonio por tercera vez con Cynthia de la Cruz, una mujer de 36 años. La pareja también tuvo un hijo, el tercero del exfutbolista, y actualmente están dedicados a un emprendimiento de venta de palta Hass.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Dejemos de comparar": Valentina Roth enfrenta a quienes critican el crecimiento de su hija Antonia
- "No siento haber hecho las cosas mal": Francisco Kaminski habla tras bullada separación con Carla Jara
- Icónica actriz de "Detrás del Muro" de "Morandé con Compañía": Así luce hoy la divertida Sandra Donoso
Lo último de tendencia
El lado B de la Gala 2026: Kike Morandé, Marlen Olivarí y Matteo Bocelli se encontraron en la Anfombra Roja
Gala Viña 2026: Estos son los looks que más sorprendieron en la alfombra roja de Viña del Mar
Se robaron todas las miradas: Las parejas que deslumbraron con sus looks en la Gala del Festival de Viña 2026
¡Impactaron a todos!: Estos son los looks más atrevidos que usaron los famosos en la Gala de Viña 2026
"El mejor regalo con el hombre de mi vida": Emilia Dides habla sobre ser madre junto a Sammis Reyes
Faloon Larraguibel desfiló con Raimundo Cerda en la Gala de Viña: "No puedo tener mejor hombre a mi lado"
Un cambio total de look: Pamela Díaz se la jugó con vestido diseñado con prendas de ropa interior
"Creo que dice algo vestirse así": El comentado atuendo de Daniela Ramírez en la Gala de Viña 2026
¡Ella lo creó!: Fran Maira entregó detalles de su vestido rosado que ideó ella misma para la Gala 2026
Pablo Chill-E provoca reacciones con su atuendo en la Gala de Viña: Tenía extrañas marcas en la espalda
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de mundo
Tres fallecidos deja nuevo ataque de Estados Unidos contra "narco embarcación" en el Pacífico
"Entrará en vigor casi de inmediato": Trump firma orden que impone arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema
Trump anuncia nuevo arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema de EEUU
Corte Suprema de EEUU declara ilegales los aranceles de Donald Trump
Nueva amenaza de Trump: Considera un ataque militar limitado contra Irán
Donald Trump ordena liberar archivos sobre ovnis y extraterrestres tras declaraciones de Barack Obama
Lo último de nacional
Pensión Garantizada Universal: ¿Por qué cerca de 75 mil pensionados vieron disminuido su pago?
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
Temblor se percibe en la zona centro-sur del país: Esta fue la magnitud del sismo
Hombre muere baleado al interior de su auto en Pudahuel: Conflicto se originó tras el término de un partido de fútbol
Por hasta 6 horas: Enel programa cortes de luz para este sábado en 4 comunas de la RM
Habría sido motivado por celos: Detienen a hombre acusado de asesinar a la pareja de su ex en San Ramón